Anterior Djokovic se perderá el resto de la temporada Siguiente Ángel Nieto, hospitalizado grave tras sufrir un accidente en quad en Ibiza Arriba Ir arriba
Butler y Gasol pelean un balón con Tiago Splitter.
Butler y Gasol pelean un balón con Tiago Splitter. USA Today Sports
Baloncesto | NBA

Horford y Millsap acaban con la racha triunfal de los Bulls

  • Los Hawks vencen con claridad a Chicago por 120-105

  • Mirotic destaca en los Bulls con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes

  • Pau Gasol pierde su duelo con Horford y acabó con 10 puntos y 7 rebotes

|

Ficha técnica:

120 - Atlanta Hawks (30+34+25+31): Korver (13), Teague (12), Horford (33), Bazemore (9), Millsap (18) -cinco inicial-, Schroder (13), Splitter (4), Hardaway (2), Scott (14), Holiday (-), Muscala (2) y Mack (-).

105 - Chicago Bulls (19+32+32+22): Butler (27), Rose (17), Gasol (10), Mirotic (24), Gibson (10) -cinco inicial-, Portis (-), Snell (7), Brooks (-), McDermott (6), Moore (2) y Bairstow (2).

Árbitros: Tom Washington, Mitchell Ervin y Courtney Kirkland. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Philips Arena, de Atlanta, ante 19.010 espectadores.

El pívot Al Horford y el ala-pívot Paul Millsap impusieron su dominio en el juego interior de los Hawks de Atlanta que vencieron con claridad por 120-105 a los Bulls de Chicago y les costaron racha de seis triunfos consecutivos.

Horford, que ganó el duelo individual al español Pau Gasol, aportó un doble-doble de 33 puntos, mejor marca de la temporada, y 10 rebotes. El pívot internacional dominicano disputó 36 minutos en los que anotó 15 de 21 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Capturó siete rebotes defensivos, dio seis asistencias, recuperó un balón y puso cuatro tapones.

Millsap logró 18 puntos, capturó ocho rebotes, puso seis tapones, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos, en los 32 minutos que disputó. El ala-pívot reserva Mike Scott se convirtió en el factor sorpresa y sexto jugador de los Hawks al conseguir 14 puntos, 3 rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Hawks se pusieron con marca de 23-15 y están empatados en el segundo lugar en victorias entre los equipos de la Conferencia Este, donde los Cavaliers de Cleveland son los líderes destacados.

Doble-doble de Mirotic

El escolta Jimmy Butler volvió a ser el líder del ataque de los Bulls, al aportar 27 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo cuando el equipo de Chicago jugó su mejor baloncesto y se metió en el partido tras concluir la primera parte con una desventaja de 13 tantos (64-51).

Junto a Butler, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls. Mirotic disputó 38 minutos en la posición de número tres y anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3-4 desde la línea de personal. El internacional español, que capturó ocho rebotes defensivos, también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones.

A diferencia de Mirotic que estuvo inspirado todo el partido, su compañero Gasol no pudo ser factor ganador al lograr 10 tantos y siete rebotes. El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, y encestó 2 de 3 lanzamientos de personal. Gasol cumplió con los seis rebotes defensivos, repartió cinco asistencias, puso un tapón y volvió a tener problemas con el control del balón al perderlo cuatro veces.

Los Bulls, después de haber estado fuera del partido en la primera parte, en el tercer periodo gracias a la inspiración encestadora de Butler el equipo de Chicago se metió de nuevo en la lucha por el triunfo al conseguir racha de 22-11 y se colocaron a solo dos tantos por debajo en el marcador, pero en el cuarto todo cambió de nuevo a favor de los Hawks.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente