Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana conectamos con Londres para charlar con Jimmy Burns, autor de “La Premier League. Historia, presente y futuro de la mejor liga del mundo”. También nos acompaña en este viaje futbolístico Fran Guillén, comentarista en España de los partidos de la Premier en DAZN.

¿Qué se podría contar de Don Francisco Gento que no se haya contado ya? Pues muchas, muchas cosas más, porque nuestro invitado de esta semana en Sudando tinta, escuchó en primera persona durante toda su vida, los relatos y vivencias de esta leyenda del deporte.

Para José Luis Llorente Gento, famoso jugador de baloncesto y autor de “Gento, Real”, Gento era mucho más que un destacado deportista, era su tío Paco y en este libro nos descubre la historia deportiva y la cara humana del único jugador de futbol en el mundo con 6 copas de Europa en su palmarés.

El deporte en general y el fútbol en particular es una máquina de generar datos. Estructurándolos un analista puede saber si un jugador dará un buen rendimiento en una posición o si su precio se ajusta al mercado... Pero, ¿y cómo puede un buscador de perfiles entender la jerga futbolística?... ¿Cómo sabe una máquina qué características tiene un delantero tanque o un extremo escurridizo? El Sevilla F.C. e IBM han colaborado para crear una poderosa herramienta de IA generativa que ayudará a los fichajes del próximo verano. Hoy charlamos con sus creadores.