Anterior Ferrer se corona en Bastad y vuelve a ganar un título 636 días después Siguiente El Tour de Landa salva el papel del ciclismo español Arriba Ir arriba
Martínez Munuera amonesta a Luis Suárez EFE EFE/Andreu Dalmau
Copa del Rey | FC Barcelona - Espanyol

La tensión de los derbis de Barcelona se desborda y llega a los vestuarios

|

El segundo derbi en cuatro días entre el Espanyol y el FC Barcelona ha elevado la tensión hasta el extremo de producirse un altercado en el túnel de vestuarios del Camp Nou tras un partido con dos expulsiones, numerosas amarillas y un sinfín de provocaciones.

Al término del partido, en el que los azulgrana han encarrilado su pase a cuartos de final al vencer 4-1, han llegado los cruces de declaraciones altisonantes.

El delantero del Espanyol Gerard Moreno ha dicho que varios futbolistas azulgranas "estaban esperando en el túnel de vestuarios". "No sé si para vacilar o para insultar, pero sí para seguir provocando", ha apostillado.

"Había mucha gente ahí, mucho barullo. No voy a decir nombres, sería feo", ha apuntado el atacante. Moreno ha añadido: "Nosotros tampoco somos tontos y no nos vamos a callar".

El ariete catalán ha comentado que "está claro" que hay una campaña contra el cuadro blanquiazul tras el partido de Liga contra el Barcelona del 2 de enero. "Se ha tratado de forma injusta en Cataluña al Espanyol diciendo que somos violentos, cosas que no son normales. Ahora hemos perdido y ya estarán contentos", ha agregado.

En la misma línea se ha expresado el capitán del Espanyol, Javi López, al denunciar una “campaña mediática desde el partido de Liga que finalmente ha surtido efecto”.

Gerard Moreno ha augurado un próximo derbi, correspondiente a la vuelta de octavos de la Copa del Rey el 13 de enero en Cornellà-El Prat, de altas revoluciones. "Cuando te provocan es difícil que no salten chispas y tendremos otro derbi intenso", ha aseverado en declaraciones recogidas por Efe.

Según la Cadena Ser, uno de los dos expulsados del Espanyol, Pape Diop, ha declarado: "No podéis decir que somos violentos. No se ha visto sangre. Si hubiéramos querido los del Barça salen en camilla".

Dardo de Piqué

Por su parte, el capitán azulgrana Andrés Iniesta no ha negado que haya habido "intercambio de opiniones" en el túnel de vestuarios a la finalización del partido, y cuando un periodista le ha apuntado que ha oído cómo un jugador decía "te voy a reventar", el centrocampista del Barcelona no lo ha negado, informa la misma agencia.

"Ha habido muchas emociones y tensión", ha comentado el azulgrana, pero ha señalado que eso no debe ir más allá.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha dicho que "los árbitros deben evitar que el fútbol se convierta en fútbol americano".

"Los límites los ponen los colegiados (...) Ha habido intensidad, tensión, me hubiera gustado que no se hubiera parado tanto el partido, pero el ritmo lo marcan los colegiados", ha lamentado.

Piqué también ha hablado de “fútbol americano” para quejarse de lo ocurrido y no ha dejado de lanzar una puya a la afición rival. "Dicen que son una maravillosa minoría (es uno de los eslóganes que promociona el Espanyol), pero espero que llenen el campo porque el otro día no estaba lleno", ha señalado, y ha dicho que espera un ambiente “divertido”.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente