Anterior El Atleti presenta su novedosa equipación con los zarpazos de oso Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
Pau Gasol, en un momento del partido ante Toronto
Pau Gasol, en un momento del partido ante Toronto USA Today Sports REUTERS
Baloncesto | NBA

Gasol y Mirotic ayudan a Butler a romper una marca de Jordan

  • El escolta estadounidense anota 40 puntos en la segunda parte ante Toronto

  • Los Bulls derrotan por 113-115 a los Raptors con 19 puntos de Pau

  • Los Knicks de Calderón vencen por 111-97 a los Atlanta Hawks

|

La gran labor individual y de equipo que hicieron los jugadores españoles, el pívot Pau Gasol, y el ala-pívot Nikola Mirotic, permitieron al escolta Jimmy Butler convertirse en la gran figura de la jornada de la NBA al batir la marca de puntos de Michael Jordan conseguidos en una segunda parte.

Antes que llegase la inspiración de Butler, anotó 40 puntos en la segunda parte y superó los 39 de Jordan, logrados ante los Bucks de Milwaukee, en 1988, recibió todo tipo de ayuda de Gasol y Mirotic.

Ambos jugadores fueron los que al concluir la primera parte habían logrado 12 puntos cada uno, mientras que Butler solo tuvo 2 y los Bulls se fueron al vestuario con desventaja de 12 (60-48).

Especialmente Gasol, que volvió a ser el mejor hombre de los Bulls en el juego interior al conseguir además el decimoséptimo doble-doble de la temporada. 

Gasol disputó 34 minutos y aportó 19 puntos y 13 rebotes, incluidos 12 defensivos, que lo dejaron como el mejor hombre de los Bulls dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 16 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, que también lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego. Gasol estuvo demoledor bajo los aros y también puso cuatro tapones, perdió dos balones y se fue sin cometer personal.

Otro jugador decisivo de los Bulls antes de surgir la inspiración encestadora de Butler fue Mirotic que también brilló con Gasol en el juego interior y aportó 17 tantos, como tercer máximo anotador del equipo de Chicago.

Mirotic jugó 29 minutos en la posición de número tres y anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

Victoria holgada de los Knicks

Mientras que el base José Manuel Calderón también disfrutó del triunfo y lo hizo de una manera más tranquila y dominante por parte de su equipo, los Knicks de Nueva York, que de locales vencieron 111-97 a los Hawks de Atlanta.

Calderón aportó nueve puntos en los 21 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden, de Nueva York.

El internacional español anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones, perdió tres, puso un tapón y se fue sin personales.

El base de Villanueva de la Serena ha demostrado en los últimos partidos que si es opción de ataque responde con seguridad después de haber anotado 15 de los últimos 18 tiros de campos, incluidos los tres primeros ante los Hawks.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente