Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa 2016

Holanda será la gran ausente de la Eurocopa 2016

  • La selección 'oranje', fuera de la Euro por primera vez en 32 años
  • Albania, Gales, Islandia e Irlanda del Norte debutarán en una Eurocopa
  • España defenderá título tras clasificarse como primera de su grupo
  • El próximo domingo se celebrará el sorteo de la repesca

Por
Holanda se queda fuera de la Eurocopa

Cerrada la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, la gran noticia ha sido la debacle de Holanda, que se queda fuera de un campeonato continental por primera vez en 32 años. No estará, precisamente, el año en el que más selecciones participarán, 24. España defenderá su trono tras acabar líder de su grupo.

La selección de Del Bosque será el rival a batir el próximo verano (del 10 de junio al 10 de julio). Campeón de las últimas dos ediciones, España ya conoce a 19 de sus 23 acompañantes en la Eurocopa. Tras las dos últimas jornadas, ya han quedado definidos los 20 clasificados directos y los ocho equipos que lucharán en la repesca por las cuatro plazas restantes.

Junto a España, competirán Alemania, Inglaterra, Italia, Gales, Portugal, Islandia, República Checa, Bélgica, Irlanda del Norte, Austria, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Rumanía, Rusia, Croacia y Albania, además Turquía como mejor tercera, y Francia, clasificada directamente por su condición de anfitriona.

El próximo domingo se sortearán las cuatro eliminatorias de la repesca, en las que estarán Noruega, Bosnia Herzegovina, Hungría, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Suecia y Dinamarca. Los cruces se disputarán en noviembre y sus ganadores completarán los bombos para el sorteo de la fase final de la Eurocopa, que se celebrará el 12 de diciembre con España, Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica como cabezas de serie.

Albania, Islandia, Gales e Irlanda del Norte, novedades

Ni siquiera en la repesca estará Holanda, impotente durante toda la fase de clasificación y eliminada totalmente este martes, doblegada por la República Checa, que, con el pase ya asegurado desde hace semanas, terminó con cualquier opción de la selección 'oranje' en un partido dramático para unos holandeses que siveron simbolizada su eliminación con un gol en propia puerta de Van Persie.

Holanda, campeona en 1988 y una de las grandes potencias futbolísticas (subcampeona y tercera en los dos últimos Mundiales), será la gran ausente de una Eurocopa en la que se estrenarán Albania, Islandia, Gales e Irlanda del Norte, las sorpresas de la fase de clasificación para la Eurocopa más numerosa de la historia.

Clasificados para la Eurocopa 2016

Anfitrión

Francia

Primeros de grupo

A. República Checa
B. Bélgica
C. España
D. Alemania
E. Inglaterra
F. Irlanda del Norte
G. Austria
H. Italia
I. Portugal

Segundos de grupo

A. Islandia
B. Gales
C. Eslovaquia
D. Polonia
E. Suiza
F. Rumanía
G. Rusia
H. Croacia
I. Albania

Mejor tercero

A. Turquía

Clasificados para la repesca como terceros de grupo

B. Bosnia
C. Ucrania
D. Irlanda
E. Eslovenia
F. Hungría
G. Suecia
H. Noruega
I. Dinamarca