Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2015

Gasol, sobre la pitada de los franceses: "Lo vi como un símbolo de respeto"

  • El pivot ha dicho que no hubo un partido clave: "de todos aprendimos algo"
  • Gasol espera llegar bien físicamente a Río, para luchar por el oro olímpico
  • También ha recordado a los que no han estado, como Navarro, Ricky o Ibaka

Por
Gasol, sobre los pitos de los franceses: "Lo vi como un símbolo de respeto"

El 'MVP' del Eurobasket 2015, Pau Gasol, ha desvelado que vio como "un acto de respeto" la pitada que recibió tras recoger el galardón, así lo ha explicado en una entrevista en exclusiva para TVE. Además ha comentado cómo se siente y lo que espera del futuro con la selección tras haberse proclamado campeón de Europa por tercera vez.

"Yo lo vi como un símbolo de respeto. La gente reconocía el papel que tuve yo, en los ojos de los franceses de villano por haber eliminado a Francia en el partido de semifinales", ha resaltado Gasol.

Para Pau no hubo un partido clave y destacó que "de todos aprendieron algo". También de los que perdieron.

"Nos hicieron ponernos las pilas. Nos hicieron entender que teníamos que dar un paso más, que no podíamos continuar así si queríamos seguir en el campeonato".

Nos hicieron ponernos las pilas

Y lo hiceron, pese a ausencias como la de Marc Gasol, Ricky Rubio, Navarro o Ibaka.

"Afortunadamente no les hemos echado mucho de menos, porque hemos ganado el oro. Pero ellos son parte de este éxito también porque son partes íntegras del equipo, aunque no hayan podido jugar" ha resaltado Pau.

El siguiente gran reto de Pau Gasol está a un año vista, con los Juegos de Río 2016, donde intentará buscar ese oro que se le resiste.

"Espero llegar, espero que sí, ¿no? Yo siempre digo que si estoy bien físicamente yo quiero seguir estando con la selección", ha resaltado el baloncestista español.

El pivot de los Bulls no descarta estar en el Eurobasket de dentro de dos años, para intentar mantener la corona lograda en Lille.

"No sé qué pasará cuando tenga 37 años. Pero sin duda estoy muy feliz de jugar al nivel que estoy jugando, incluso mejor que nunca, a mis 35 años de edad", ha concluido el 'MVP' del Eurobasket.