Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2015 | Etapa 14

De Marchi gana la etapa y Aru sufre para mantener el liderato

  • El corredor italiano hace valer su experiencia para sacar partido de la escapada
  • El líder sufre en la ascensión a Fuente del Chivo y Purito le recorta
  • Samuel Sánchez abandona a los 20km. por una infección en la uña del pie
  • La Vuelta en directo, a las 16:10h. en La 1 y RTVE.es

Por
El italiano De Marchi gana en Alto Campoo, Aru sigue líder

El italiano Alessandro de Marchi se impone en la 14ª etapa de la Vuelta a España entre Vitoria y la Fuente del Chivo en Alto Campoo, con un tiempo de 5h43.13. Era el favorito de un grupo de escapados entre los que estaba José Joaquín Rojas, finalmente tercero.

El segundo de la etapa fue el también italiano Salvatore Puccio, metido con los otros dos y un grupo en el que sobrevivieron el francés Cherel y el colombiano Quintero.

La general no sufrió cambios importantes, aunque el líder, Fabio Aru, vio recortada su ventaja sobre el segundo, Joaquín 'Purito' Rodríguez; actualmente está en 26 segundos. Tercero sigue el holandés Tom Dumoulin a 49.

Mientras los escapados luchaban por la etapa, la lucha por la general se vivía cuatro minutos atrás. En el inicio de la ascensión comenzó a imponer ritmo al pelotón Mikel Landa, fortísimo.

A muchos les costaba seguirle, entre ellos Valverde y Purito, lo que vio claro el jersey rojo para pegar un corte e irse seguido tan solo por el colombiano Nairo Quintana.

Parecía que iba a ser un corte definitivo para la carrera, pero entre la niebla se consiguió reagrupar Purito, junto a otros como el colombiano Chaves y Rafa Majka. Por detrás iban otros corredores como Valverde y Dumoulin, tercero.

Aru lo pasó mal en los dos últimos kilómetros cuando Quintana trató de irse y solo Purito fue capaz de mantener su ritmo, pero consiguió sacar fuerzas para mantener el jersey rojo y que se quedara solo en un susto.

Abandono de Samuel Sánchez

Una etapa que se cobro una baja más en el abandono del asturiano Samuel Sánchez, debido a una infección en el pie derecho.

"Estaba sufriendo una infección del pie derecho desde el principio de esta Vuelta. Tratamos de gestionar el problema día a día con medicación pero en los últimos dos días estuvo luchando contra esta lesión de nuevo y no podía pedalear adecuadamente. Así que juntos decidimos pararle porque era casi imposible estar en carrera", desveló el doctor de BMC, en declaraciones a la web 'Biciciclismo'.

Consulta Clasificación Vuelta a España 2015

Puedes ver toda la Etapa 14 de la Vuelta a España 2015