Enlaces accesibilidad
Tenis | Cincinnati

Feliciano, Verdasco y Robredo acceden a la segunda ronda en Cincinnati

  • Eliminan a Raonic, Tsonga y Andújar respectivamente
  • Bautista Agut no tiene posibilidades ante Roger Federer
  • Carla Suárez cae eliminada en primera ronda frente a Stephens

Por
Feliciano López devuelve una bola en su partido contra Raonic en Cincinnati.
Feliciano López devuelve una bola en su partido contra Raonic en Cincinnati.

Los tenistas españoles Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo han accedido a la segunda ronda del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, después de sus respectivas victorias sobre el canadiense Milos Raonic, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el también español Pablo Andújar.

Robredo, número 26 del ranking mundial, fue el primer representante de la 'Armada' española en solventar esta jornada su debut sobre la pista dura de Cincinnati. Y lo hizo remontando en un duelo fratricida, que se prolongó una hora y 39 minutos y donde se anotó el triunfo por 3-6, 6-3 y 6-1.

El desatinado tercer set de Andújar, en el que perdió tres de sus cuatro turnos de saque, fraguó la victoria del catalán. En la siguiente ronda, Robredo se medirá contra el estadounidense Sam Querrey, a quien ha doblegado en sus tres enfrentamientos previos del circuito ATP.

Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco también se vio obligado a remontar para vencer a Tsonga en dos horas y 19 minutos. Lo consiguió por 4-6, 6-3 y 6-4, tras un encuentro donde el francés acusó su 47% de puntos ganados con segundo saque, y que no estuvo a la altura de su 80% en los ganados con primer servicio.

Verdasco, quien actualmente ocupa el número 43 del ranking, se enfrentará en segunda ronda al belga David Goffin, decimocuarto de ese listado mundial y que participa como cabeza de serie número 13 en Cincinnati.

Por último, el toledano Feliciano López superó por 7-6(4) y 6-4 en un duelo de 'cañoneros' a Raonic, aquejado éste en la segunda manga de problemas físicos que le obligaron a pedir la asistencia de un fisioterapeuta. Antes, había cedido en un set inaugural donde ninguno de los tenistas fue capaz de quebrar el saque de su oponente.

De hecho, en el segundo parcial a 'Feli' le bastó con romper una sola vez el servicio del canadiense. Fue en el quinto juego, en su segunda oportunidad de 'break point' y encauzando con ello una victoria que corroboró en blanco cinco juegos más tarde. El próximo rival del toledano será el italiano Andreas Seppi.

Roberto Bautista Agut no fue rival para Roger Federer

El suizo Roger Federer se ha clasificado para disputar la segunda ronda al vencer al español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-4. Federer, que parte como segundo cabeza de serie, no pasó por grandes apuros para vencer la resistencia de un voluntarioso Agut, que aunque luchó por evitar la esperada derrota, poco pudo hacer ante el oficio de ex número uno del mundo.

Federer no tardó en marcar terreno. Primer servicio de su rival y primera rotura. A partir de ahí le bastó con controlar los esfuerzos de su rival para llevarse la manga. En el segundo set más de lo mismo. Federer se colocó por delante a las primeras de cambio y aunque Agut trató de sorprender al suizo con buenos golpes, finalmente cedió la manga y con ella la eliminatoria.

Carla Suárez cae en primera ronda de Cincinnati

Por su parte, en el cuadro femenino, la española Carla Suárez sumó su sexta derrota consecutiva tras caer, este martes ante la estadounidense Sloane Stephens por 6-1 y 6-2.

La norteamericana controló el partido desde el primer punto y se llevó el primer set por un rotundo 6-1, y el segundo por un 6-2, en el que la grancanaria no pudo remontar ni imponer su ritmo. Stephens se medirá, en segunda ronda, a la ganadora del partido Barthel-Dellacqua.