Enlaces accesibilidad
Tour de Francia | Previa etapa 16

Media montaña antes de los Alpes

  • Difícil pensar que la postrera etapa antes de los Alpes sea para los 'sprinters'
  • En el ecuador comienzan las dificultades, con un primer ascenso al Col de Cabre
  • Tour de Francia en directo, a partir de las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Etapa trampa con la media montaña antes de llegar a los Alpes

La última semana del Tour de Francia, marcada por la travesía de los Alpes, comienza con una etapa de media montaña en la que la cima del Cool de Manse, de segunda categoría y situada a 12 kilómetros de la meta, dictará la sentencia.

Difícil pensar que la postrera etapa antes de los Alpes sea para los 'sprinters' con esa dificultad situada tan cerca de Gap, en el último tramo de una jornada larga de 201 kilómetros que comenzará en Bourg-en-Péage.

Si el primer tramo, que atraviesa el valle del Ródano, parece sencillo, a partir del ecuador comienzan las dificultades, con un primer ascenso al Col de Cabre, también de segunda categoría, buena plataforma de lanzamiento de escapadas de larga duración.

Pero será en los 8,9 kilómetros de Manse, con una pendiente media del 5,6 % donde se puedan afinar las tácticas de cara a la victoria de etapa y, porque no, para arañar algún segundo en la general entre los candidatos al podium.

A menos que los favoritos prefieran reservar fuerzas para lo que queda por delante tras la jornada de descanso del día siguiente, cuatro etapas alpinas con tres finales en alto, el último en la cima del Alpe d'Huez en vísperas del paseo triunfal por los Campos Elíseos.

- Etapa 16: Bourg-de-Péage - Gap, 201 kilómetros

Salida: 12.40 (10.40 GMT)
Llegada prevista: 17.20 (15.20 GMT).
Montaña:
Col de Cabre (2a), a 130
Col de Manse (2a) a 189