Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Curry destroza a los Rockets y pone a los Warriors a un triunfo de la final

  • El 'MVP' de la temporada regular volvió a ser definitivo con sus 40 puntos
  • James Harden fue el líder anotador de los Rockets al conseguir 17 tantos
  • Los de San Francisco pueden volver a su primera final de NBA desde 1975

Por
Stephen Curry lanza un triple en el partido contra Houston Rockets.
Stephen Curry lanza un triple en el partido contra Houston Rockets.

El base Stephen Curry ha puesto a un triunfo de la gran final a los Golden State Warriors con sus 40 puntos en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste (3-0) ante los Houston Rockets (80-115), un resultado que hace que los de Oakland estén más cerca de luchar en sus primeras finales de la NBA desde 1975.

Así, el 'MVP' de la temporada regular volvió a ser definitivo para llevar a la victoria a los suyos, con 40 puntos -12 de 19 en tiros de campo, incluidos 7 de 9 en triples, y 9 de 10 desde la línea de personal-.

El jugador de Akron ofreció también siete asistencias, capturó cinco rebotes -dos de ellos defensivos-, recuperó dos balones y puso un tapón. Curry estableció, además, una nueva marca de triples en la competición en su fase final, con 64, cuando todavía no ha terminado ni la eliminatoria.

Sin apenas sufrimiento, los Warriors lograban irse al descanso con 25 puntos de ventaja (37-62). Curry estuvo bien acompañado en ataque por el alero Draymond Green y el escolta Klay Thompson, que anotaron 17 puntos cada uno.

Por su parte, el escolta James Harden se erigió en el líder anotador de los Rockets, al anotar 17 tantos con un pobre porcentaje -3 de 16 en tiros de campo, incluido 1 de 5 en triples, y 10 de 11 desde la línea de personal. Además, repartió cuatro asistencias y recogió tres rebotes. Mientras, el pívot Dwight Howard, convaleciente de una contusión en la rodilla izquierda, aportó un 'doble-doble' de 14 puntos y 14 rebotes.

El cuarto partido, que podría ser definitivo, se disputará también en el Toyota Center de Houston. Si ganan, los Warriors alcanzarían sus primeras finales de la NBA desde 1975.