Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Semifinales NBA

Los Warriors arrancan las 'semis' con un serio aviso a Memphis

  • Los Grizzlies caen ante los Warriors (101-86) en el primer partido de 'semis'
  • Marc Gasol, con 21 puntos y nueve rebotes, fue el mejor de los de Memphis
  • Los Wizards sorprenden a Hawks y se imponen a domicilio 98-104

Por
Draymond Green, jugador de los Warriors, se enfrenta al español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, durante la primera mitad del primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Draymond Green, jugador de los Warriors, se enfrenta al español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, durante la primera mitad del primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Resultados NBA del domingo:

Atlanta Hawks 98 - Washington Wizards 104

(Washington lidera la serie por 1-0)

Golden state 101 - Memphis Grizzlies 86

(Golden State l lidera la serie por 1-0)

Los Memphis Grizzlies del español Marc Gasol sucumbieron este domingo (101-86) ante los Golden State Warriors en el primer encuentro de la serie de semifinales en la Conferencia Oeste de la NBA, un duelo en el que el Oracle Arena disfrutó de un nuevo recital de baloncesto de su equipo, liderado por un Stephen Curry que firmó 22 puntos y 7 asistencias.

El pívot español fue el mejor de los suyos, con 21 puntos y nueve rebotes, pero tanto él como unos Grizzlies, huérfanos de Mike Conley, fueron testigos de excepción de la máquina californiana.

A pesar de la tímida reacción de los de Tennessee en el segundo cuarto, o los intentos a la desesperada en el último, la victoria nunca peligró para los Warriors.

1-0 para los Warriors

El recital de movimientos, con y sin balón, y de acierto puso el 1-0 para Golden State mandando un serio aviso a su rival. Los de David Joerger sin duda vieron a las claras que necesitarán rozar la perfección para frenar el ímpetu de uno de los claros favoritos al anillo. Con Thompson (18 puntos) y Green (16) de fieles escuderos de Curry, los Warriors hicieron inútiles los intentos visitantes.

Además, sin duda parece de urgencia para los de Memphis recuperar a Conley. El base de los Grizzlies, sin fecha de regreso, fue baja aún recuperándose del codazo que recibió de CJ McCollum en el tercer partido de la anterior eliminatoria ante Portland.

En el Oracle, donde los locales sumaron su 21ª victoria consecutiva, la ventaja en el marcador fue siempre para los de Steve Kerr.

Tras el segundo cuarto, Memphis pudo reducirla a nueve puntos en el descanso. Sin embargo, de nuevo llegaban a los 20 (80-60) con un triple made in Curry, haciendo bailar a Randolph, a pocos minutos de llegar al último parcial.

El de Marion eso sí fue lo poco destacable en los Grizzlies (20 puntos y nueve rebotes) junto a Marc Gasol.

Sin la artillería de tres de su rival ni un base, el conjunto del catalán sufrió un primer día en 'semis' para reflexionar.

Los Wizards sorprenden a Hawks

En el otro partido deisputado este domingo, el escolta Bradley Beal encabezó el ataque de los Wizards de Washington que se impusieron a domicilio 98-104 ante los Hawks de Atlanta, en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Wizards ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y quitarles a los Hawks la ventaja de campo.

El segundo partido de la serie se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Philips Arena, de Atlanta.

Beal, a pesar de tener problemas con un tobillo, se convirtió en el mejor jugador del ataque de los Wizards al aportar 28 puntos, incluidos dos triples en cinco intentos, y capturó siete rebotes.

Mientras que otros cinco jugadores de los Wizards también tuvieron números de dos dígitos y mantuvieron la racha victoriosa en lo que va de la fase final, tras haber barrido por 4-0 a los Raptors de Toronto en la primera ronda.

Precisamente el descanso de una semana que han tenido fue lo que al final estableció la diferencia en la segunda parte del partido, cuando los Hawks, que tuvieron que ir a seis encuentros ante los Nets de Brooklyn, se quedaron sin fuerzas y fueron superados por los Wizards.