Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Carla Suárez, Serena Williams y Maria Sharapova cumplen en su debut en Madrid

  • La española, décima favorita, se impuso a la kazaja Zarina Diyas, por 6-4 y 6-4
  • La rusa inicia la defensa del título con solvencia ante Bacsinsky (6-2 y 6-3)
  • Serena ganó 6-0 y 6-1 a Brengle y Muguruza derrotó a Tita Torró (6-1 y 6-1)
  • WTA Premier de Madrid en directo, 3-10 de mayo en TdP y RTVE.es

Por
Carla Suárez, Serena y Sharapova cumplen en su debut en Madrid

Carla Suárez se impuso a la kazaja Zarina Diyas, por 6-4 y 6-4, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Madrid. La rusa Maria Sharapova también cumplió en su defensa del título.

La principal baza española, aunque sin suerte en un sorteo que le tiene preparado a priori duros enfrentamientos ante Ana Ivanovic y Serena Williams, firmó un sólido partido de primera ronda en una hora y media y dos sets (6-4, 6-4). El primero se decidió en un intercambio de golpes después de una primera toma de contacto. La canaria rompió a su rival en el quinto juego, respondió Diyas pero de nuevo Suárez rompió el saque de la kazaja. Sin más opciones de rotura, la de Las Palmas se puso por delante en el encuentro.

En el segundo set, confirmando las buenas sensaciones para empezar en Madrid, con las molestias que arrastra en la muñeca controladas, Suárez no cedió una sola opción a su rival de meterse en el partido. Con un 'break' en el séptimo juego, la canaria se llevó el duelo para comenzar con buen pie el único torneo WTA que se disputa en España, en el cual luce su reciente estatus de 'Top 10'. Ahora, le espera un peligroso encuentro, y su rival saldrá de dos tenistas de la previa.

Por su parte, Garbiñe Muguruza fulminó (6-1, 6-1) a la también español Tita Torró en el duelo fratricida de la jornada. La hispano-venezolana, con ganas de levantar en Madrid una discreta temporada hasta ahora, entró decidida y pasó por encima de su rival en la pista Sánchez Vicario en menos de una hora de encuentro. En segunda ronda, Muguruza se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova, quien sorprendió ayer (6-2, 6-1) a su compatriota y cabeza de serie número ocho Ekaterina Makarova.

Sharapova cumple

La rusa Maria Sharapova, campeona el pasado año, inició la defensa de su título en el torneo de Madrid al derrotar este domingo a la suiza Timea Bacsinsky, 21 del mundo, por 6-2 y 6-3 en una hora y 21 minutos.

Fiel a su costumbre de comenzar la jornada lo más pronto posible, la jugadora rusa abrió el turno de la pista central Manolo Santana del complejo de la Caja Mágica para desembarazarse de Bacsinsky, con facilidad, y tomar bríos después de su prematura derrota en el torneo de Stuttgart hace dos semanas ante la alemana Angelique Kerber, lo que ha causado su descenso al tercer puesto de la lista mundial, superada por la rumana Simona Halep.

La francesa Alize Cornet se cargó (7-6(6), 6-3) a la finalista el año pasado y número dos del mundo, Simona Halep. El primer duelo entre ambas sobre arcilla y con una estadística (2-1) favorable a la gala en los enfrentamientos previos, Cornet se llevó un primer set psicológico, muy igualado y que se decidió en la muerte súbita.

Crecida, la gala logró ponerse por delante en el segundo parcial con un 'break' en el quinto juego que logró confirmar después (4-2). Con la ventaja y su rival tocada, Cornet no dejó escapar la oportunidad de derrotar a una de las mejores tenistas de los últimos años para citarse ahora con la italiana Roberta Vinci en segunda ronda.

Serena debuta con una victoria aplastante

Además, la estadounidense Serena Williams volvió a pisar la pista Manolo Santana de la Caja Mágica para avanzar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, con una victoria ante su compatriota Madison Brengle por 6-0 y 6-1.

Serena tardó poco en desplegar su demoledor tenis para ganar en su debut en 55 minutos, sumar su triunfo 16 consecutivo en el torneo, y el 21 en una temporada en la que aún no conoce la derrota.

Serena tendrá como próxima rival este martes a su compatriota Sloane Stephens, que venció el sábado a la también americana Bethanie Mattek-Sands por 3-6, 6-1, 6-4. Stephens fue la autora de una de las derrotas más dolorosas del historial de Serena, en los cuartos del Abierto de Australia de 2013, cuando la menor de las Williams dominaba por 6-3 y 2-0, y perdió luego por 3-6, 7-5 y 6-4.