Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Tour de Romandía

El suizo Küng remató la escapada de la jornada en el Tour de Romandía

  • El corredor suizo, de 21 años, ha estrenado esta temporada profesionalidad
  • La general no sufre cambios y sigue comandada por Albasini
  • Tour Romandía, en directo, 28 de abril - 3 de mayo, en TdP y RTVE.es

Por
El suizo Stefan Kueng del BMC Racing se impone en la cuarta etapa del Tour de Romandía
El suizo Stefan Kueng del BMC Racing se impone en la cuarta etapa del Tour de Romandía

El joven corredor suizo Stefan Küng, del equipo BMC, remató la escapada de la cuarta etapa del Tour de Romandia entre las ciudades La Neuveville y Friburgo, de 169,8 kilómetros, en el que sigue líder el también suizo Michael Albasini (Orica GreenEdge).

Küng invirtió en la etapa 4 horas, 35 minutos 10 segundos y tras él cruzaron la línea de meta el belga Jan Bakelants (Ag2r) a 38 segundos y el holandés Jan Lindeman (LottoNl Jumbo) a 39; mientras que el pelotón del líder Albasini lo hacía a 52 segundos por lo que la general no sufre cambios en sus primeros puesto con el italiano Ivan Santaromita (Orica GreenEdge) y el británico Christopher Froome -vencedor de las dos últimas ediciones- siguen a 20 segundos.

Una jornada dura por el terreno y pasada por agua, especialmente en la parte final, algo que no fue obstáculo para que Stefan Küng, nacido hace 21 años y profesional esta temporada, rematara una escapada en la que inicialmente también estaban Westra (Astana), Vorobyev y Kochetkov (Katusha), Bakelants (Ag2r) y Lindeman (LottoNl Jumbo).

Albasini y los suyos controlaron muy de cerca la fuga y cuando llegó la hora de la verdad, a unos 20 kilómetros para el final, Küng que poco a poco se fue deshaciendo de sus compañeros de aventura viajaba con dos minutos y medio.

La emoción y tensión en el grupo principal llegaba en la ascensión al Treyvaux, un puerto de tercera y situado a una docena de kilómetros del final, pues los ataques comenzaron a ser una constante especialmente por parte los hombres del Etixx y por algunos momentos dos de sus componentes el alemán Toni Martín y el francés Julian Alaphilippe consiguieron romper el marcaje de Albasini.

Al final del descenso, la situación volvió a la normalidad con Küng al frente dosificando su escasa renta y los favoritos juntos en el pelotón principal con varios corredores intercalados entre Küng y el grupo.

Una etapa entretenida y que tuvo como protagonista al joven vencedor que ya había estrenado su hoja de servicios en la máxima categoría en la clásica Vuelta a Limburgo (Holanda).

Este sábado, se disputará la quinta etapa, con un trazado similar a las dos anteriores, con salida en Friburgo y llegada en el la cima de Champex Lac, de 162,7 kilómetros.