Enlaces accesibilidad
Tenis | Miami

Nadal gana a Almagro y ya está en tercera ronda del Masters de Miami

  • El balear se impone al murciano por 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos
  • Datos y estadísticas del Nadal - Almagro

Por
Rafa Nadal celebra la victoria ante Almagro
Rafa Nadal celebra la victoria ante Almagro

El español Rafael Nadal se clasificó para la tercera ronda del Master 1000 de Miami al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos, en un partido marcado por un fuerte viento.

Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, tras la ausencia del suizo Roger Federer, número dos de la ATP, supo aprovechar sendos 'breaks' al inicio de cada set para marcar distancia y plantarse en la próxima ronda.

Almagro, que empezó muy bien el partido, se fue desconcentrando con el paso de los juegos debido a su falta de acierto en momentos puntuales, no saber ajustar sus golpes al viento reinante y la calma que mantuvo su rival en todo momento.

Almagro, semifinalista en Buenos Aires y cuartofinalista en Sao Paulo, no dio facilidades al número tres del mundo, al que castigó con bolas profundas y tres opciones de devolverle la moneda a Nadal y hacer un 'break', pero el mallorquín finalmente logró llevarse la primera manga del partido tras 53 minutos.

Este set se cerró con una gran jugada de Nadal, que desde el fondo de la pista, superó con un 'passing' a un Almagro al ataque.

El partido era intenso e impredecible por las complicaciones extra que suponían las rachas de viento, que provocaron un mayor número de errores no forzados. El propio Nicolás Almagro miró al cielo, enfadado por los extraños que hacía la bola.

Almagro, fuera del partido

Desconcentrado, Almagro se salió del partido al inicio del segundo set, lo que aprovechó Nadal para otro 'break' en el tercer juego y ponerse 2-1. Se mantenía el guión de la primera manga.

Tras la rotura de servicio, llegó el 3-1 y el 4-1, con una nueva rotura de servicio,  y los nervios del tenista murciano se dispararon, enfadado con su escasa fortuna con las bolas. Hasta el punto de que, frustrado, llegó a morder una que se quedó en la red.

Nadal, por contra, muy concentrado, se dedicó a aprovechar la situación y cerró con comodidad la segunda manga, que en nada se pareció a la primera, mucho más disputada.

Con este triunfo en Miami, Nadal amplía su ventaja particular ante Almagro, que en sus doce enfrentamientos solo pudo derrotarle en uno, el pasado año en el Conde de Godó.