Enlaces accesibilidad
Tenis | Buenos Aires

Almagro gana a Robredo y se cita en semifinales con Mónaco

  • El murciano vence al gerundense por 6-3 y 6-2 en su partido de cuartos
  • El argentino Mónaco gana al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6, 6-7 y 6-4

Por
El tenista español Nicolás Almagro
El tenista español Nicolás Almagro

El español Nicolás Almagro derrotó a su compatriota Tommy Robredo por 6-3 y 6-2 y se instaló en las semifinales del ATP de Buenos Aires, instancia en la que chocará con el argentino Juan Mónaco, que horas antes se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4.

Almagro, número 89 de la clasificación de la ATP, se deshizo con autoridad de Robredo, el 18 del mundo y segundo cabeza de serie en el torneo de la capital argentina, resolvió su contencioso en una hora de juego.

El murciano dejó en el camino a tres de sus compatriotas: primero Pablo Andújar, luego Albert Ramos y ahora Tommy Robredo. Y con esta clasificación alcanza su mejor desempeño en lo que va de la temporada pues cayó al debutar en Sydney, Australia y Río de Janeiro, además de pinchar en los cuartos de final de Sao Paulo.

Mónaco necesitó dos horas y 39 minutos para someter a Cuevas y volver a la instancia semifinal de un torneo ATP, luego de aquel lejano antecedente en Shenzhen, a fines de septiembre de 2014, cuando perdió con el escocés Andy Murray.

Con su victoria de Mónaco, la raqueta número 60, ratificó su supremacía sobre el uruguayo Cuevas, 24 del mundo y tercer favorito en Buenos Aires, con cuatro triunfos en igual cantidad de enfrentamientos desde el 2008.

Los restantes enfrentamientos en cuartos de final los protagonizarán más tarde Rafael Nadal, máximo favorito, frente al argentino Federico Delbonis, y otro anfitrión, Carlos Berlocq, contra el esloveno Blaz Rola.

El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.