Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP

Rafael Nadal se baja del podio

  • El mallorquín pierde el tercer puesto del ATP al que asciende Andy Murray
  • Nadal suma 5.425 puntos tras caer en Río frente a los 5.460 del escocés
  • En el cuadro femenino Garbiñe Muguruza entra en el 'Top 20'

Por
Nadal cae al caurto puesto de la ATP

Clasificación mundial ATP:

.1. Novak Djokovic (SRB) 13,045 puntos

.2. Roger Federer (SUI) 9,205

.3. Andy Murray (GBR) 5,460

.4. Rafael Nadal (ESP) 5,425

.5. Kei Nishikori (JPN) 5,205

.6. Milos Raonic (CAN) 4,980

.7. Stan Wawrinka (SUI) 4,595

.8. Tomas Berdych (CZE) 4,460

.9. David Ferrer (ESP) 4,185

10. Grigor Dimitrov (BUL) 3,465

El español Rafael Nadal se baja del podio de la clasificación mundial de la ATP al perder el tercer puesto en favor del escocés Andy Murray, tras no haber podido reeditar el título en el torneo de Río de Janeiro, cuyo ganador, David Ferrer, se mantienen noveno.

El jugador balear no sólo no pudo reeditar su corona en la arcilla roja brasileña sino que su derrota en las semifinales ante el italiano Fabio Fognini le hice perder más valiosos puntos y perder su puesto en beneficio de Murray, que no jugó esta semana. El manacorí tratará de recuperar su lugar entre los tres mejores con un triunfo esta semana en Buenos Aires.

Ahora mismo, Nadal suma 5.425 puntos frente a los 5.460 del escocés. Así, los tres primeros puestos del ATP los copan Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

David Ferrer, por su parte, 'vengó' a Nadal para conquistar la cita brasileña y convertirse en el jugador con más títulos en la gira sudamericana con siete. El de Jávea, que ganó su segundo título del año tras Doha, sigue noveno en la clasificación mundial.

Otro cambio en el 'top 10' es el protagoniza el búlgaro Grigor Dimitrov, que asciende al décimo puesto en detrimento del croata Marin Cilic.

Además, entre los 20 mejores del mundo continúan Feliciano López, que sube a la decimotercera plaza, la mejor de su carrera deportiva pese a no haber jugado esta semana, Roberto Bautista, que baja a la decimoséptima pese a quedarse a las puertas de la final en Marsella (Francia), y Tommy Robredo es decimoctavo.

Muguruza entra en el 'top 20'

En el cuadro femeninp, la rumana Simona Halep recupera al tercer puesto de la clasificación mundial de la WTA, que le había arrebatado la semana anterior la checa Petra Kvitova, tras Serena Williams y Maria Sharapova.

La victoria de Halep en Dubai, su segundo título de la temporada tras el conseguido en Shenzhen (China), le ha permitido recuperar el puesto en el podio. La italiana Sara Errani, vencedora en Río de Janeiro, no ha podido, sin embargo, llegar al 'top 10' y se ha quedado en el duodécimo puesto.

La española Garbiñe Muguruza sigue ascendiendo posiciones y ya alcanza el 'top 20', aunque la mejor española sigue siendo Carla Suárez, en el décimocuarto puesto.