Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

España cae 3-2 ante Rumanía tras ceder en el partido de dobles

Por
España cae ante Rumanía en la Copa Federación

España ha perdido ante Rumanía por 3-2 en la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino tras la derrota de Garbiñe Muguruza y Anabel Medina en el decisivo partido de dobles.

Las rumanas Irina Camelia Begu y Monica Niculescu ganaron a Muguruza y Medina por 5-7, 6-3 y 6-2 en dos horas y 24 minutos.

En una eliminatoria igualada, en la que destacó Muguruza con su victoria contra Simona Halep, número 3 del mundo, las rumanas fueron superiores en el partido de dobles que les dio el tercer y definitivo punto. Las españolas empezaron el partido con dudas, pero el excelente estado de forma de Muguruza desequilibró la balanza a su favor en el primer set.

En la segunda manga, Anabel tuvo fallos con la derecha y con golpes sencillos, mientras que Muguruza empezó a acusar el cansancio acumulado del partido que había jugado por la mañana y cometió varios errores no forzados, lo que aprovecharon las rumanas para igualar el duelo.

Begu y Niculescu fueron muy superiores en el tercer set y dieron la victoria a Rumanía en la eliminatoria. Este derrota envía a las españolas a jugar contra un equipo procedente del Grupo I zonal para tratar de mantenerse en el Grupo Mundial II. Rumanía jugará en las eliminatorias del Grupo Mundial. Este martes se celebra el sorteo de eliminatorias.

Muguruza mantuvo la esperanza

En el tercer partido de la serie, Muguruza impuso su ritmo a base de potentes golpes con su derecha a lo largo de la primera manga y ganó dos juegos rápidamente frente a una Halep presionada por jugar ante los más de 4.000 compatriotas rumanos que llenaban el Dunarea Arena de Galati.

Con un 5-1 a favor de Muguruza, el icono rumano mostró síntomas de superar el nerviosismo de defender a su país y empezó a jugar de manera más agresiva, llegando a poner en apuros a la española, quien perdió su juego en un momento de bajón moral, pero terminó por recuperarse para ganar por 6-4.

En el segundo set, el partido se decidió en el séptimo juego después de que Muguruza hiciera un break a su rival tras 12 minutos de lucha. En ese instante, Halep claudicó ante la impotencia de frenar a una colosal Muguruza.

En el cuarto partido, el segundo individual del domingo, la tenista rumana Irina Begu (34ª) igualó la eliminatoria al derrotar a la española Silvia Soler (67ª) por 6-2 y 6-4.