Enlaces accesibilidad
FIFA Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo ya tiene su tercer Balón de Oro

  • El portugués obtiene su segundo galardón de forma consecutiva
  • "Espero no quedarme solo con tres, espero alcanzar a Messi", dice
  • CR7 ha terminado el año como campeón de Europa, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes
  • La alemana Nadine Kessler logra el Balón de Oro en categoría femenina

Por
Cristiano mantiene su reinado y conquista su tercer Balón de Oro

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, ha sido galardonado con el Balón de Oro de la FIFA como el mejor de 2014.

CR7 se impuso con un 37,66% de los votos a los finalistas Leo Messi (15,77%), del FC Barcelona, y Manuel Neuer (15,72%), del Bayern.

Es el tercero de estos premios, organizados por la FIFA junto a la revista France Football, que recoge el portugués y el segundo de manera consecutiva.

El ex jugador francés Thierry Henry fue el encargado de hacerle entrega del Balón y justo después Cristiano dijo algunas emocionadas palabras.

"Quisiera saludar a mi hijo -que acudió instantes después al escenario-, a mi familia, a mi madre" dijo en el momento en el que se emocionó, como ocurriera al recoger el Balón de Oro 2013.

Cristiano tuvo palabras de agradecimiento deportivo igualmente: "A todos aquellos que han creído en mí, a mi entrenador, al presidente, a mis compañeros y a todos los que me han apoyado en el Real Madrid". También se acordó de "la selección de Portugal".

"Esto me motiva para seguir trabajando de la misma manera y ganar más títulos. No quiero quedarme en tres, quiero alcanzar a Messi", dijo en un guiño a su gran rival.

"Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual", añadió antes de terminar su discurso con el grito con el que suele celebrar los goles.

Kessler, Balón de Oro femenino

El Balón de Oro para mejor jugadora del año cayó en manos de la alemana Nadine Kessler, jugadora del Wolfsburgo, que recoge el galardón por segundo año consecutivo.

La germana se impuso en la votación a la estadounidense Abby Wambach, ganadora en 2012, y la brasileña Marta Vieira, vencedora en 2006 y 2010.