Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Master

Djokovic y Federer, duelo de Maestros en Londres

  • Será la 37ª vez que ambos se enfrenten, la sexta ocasión en este año
  • Djokovic aspira a ganar su cuarto trofeo de maestros, su tercero consecutivo
  • Final Djokovic-Federer en directo, a las 19:00h. en TdP y RTVE.es

Por
Djokovic y Federer disputarán la final de la Copa Masters

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se medirán este domingo por el título de la Copa Masters 2014 después de superar este sábado las semifinales ante el japonés Kei Nishikori (6-1, 3-6, 6-0) y el también suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 7-5, 7-6(6)), respectivamente. [Final de la Copa Masters de tenis en directo, domingo a las 19:00h. en TdP y RTVE.es]

La cita que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada decepcionó con creces, aunque el duelo entre suizos y la final pueden maquillar lo visto en el O2 de Londres. De los tres debutantes, sólo Nishikori ofreció algo de tenis en un escenario con partidos desiguales. Ahora sí, la gran final, predecible antes del torneo, promete el espectáculo que no se vio en siete días.

El tenis con mayúsculas eso sí apareció en la segunda semifinal. El de Basilea remontó un primer set en contra y levantó cuatro bolas de partido para meterse en su novena final de Copa de Maestros. Su compañero de Copa Davis la próxima semana, capaz de lo mejor y lo peor, desperdició una oportunidad de oro para cerrar la temporada como la empezó.

El de Belgrado doblegó al tenista revelación de la temporada Nishikori en tres sets para no fallar por tercer año consecutivo a su cita con la final de Londres. En su quinto enfrentamiento en el circuito -hasta el momento con dos triunfos para cada uno-, el balcánico pasó como una exhalación por encima del número cinco del mundo en la primera manga.

Los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad echarán el cierre a la temporada de tenis con un choque de altos vuelos y mucha, mucha calidad. Será la 37ª vez que ambos se enfrenten, la sexta este mismo año con la igualada normal en estos dos gigantes del deporte.

Djokovic, que el viernes se aseguraba acabar 2014 como número uno del ranking ATP tras vencer al checo Tomas Berdych, aspirará a convertirse en el primer jugador desde Ivan Lendl en ganar tres títulos consecutivos del torneo final de año (1985-1987), el que sería su cuarto título de Maestro.