Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Masters

Djokovic y Wawrinka resuelven su debut en la Copa Masters en menos de una hora

  • El número uno mundial despacha al croata Cilic por un doble 6-1
  • El suizo vence al checo Berdych en solo 58 minutos por otro doble 6-1
  • Copa Masters de tenis en directo, 9-16 de noviembre en TdP y RTVE.es

Por
Djokovic arrolla a Cilic

El serbio Novak Djokovic despachó su debut en la Copa Masters ante el croata Marin Cilic por un doble 6-1 en 56 minutos. Algo parecido hizo el suizo Stanislas Wawrinka ante el checo Tomas Berdych, por idéntico marcador en 58 minutos, dejando claras sus opciones.

Van ya dos días de competición, y de los cuatro partidos individuales disputados, los cuatro han acabado en dos sets.

Djokovic se hizo con el primer set en tan solo 27 minutos. Una exhalación si se echa un vistazo a los antecedentes: 10-0 para el serbio, que eso si, pero que tuvo que ganar los tres últimos disputando la última manga: tres sets en Indian Wells, cuatro en Roland Garros y cinco en Wimbledon, todos este año.

El serbio camina con paso firme y decidido para conquistar el Masters por cuarta vez, y tercera consecutiva. Y de paso colocar más presión sobre los hombros de Federer para acabar al frente de la lista mundial a final de año.

Si Djokovic gana dos partidos más no hará falta aplicar los puntos que puede obtener el suizo en la final de Copa Davis contra Francia en Lille, del 21 al 23 de este mes, que ya están preparando los franceses con duros entrenamientos sobre tierra en Burdeos, porque si el serbio alcanza la meta de las semifinales en el O2, invicto, ya tendrá el premio asegurado.

Su exhibición fue tal que el croata Goran Ivanisevic, entrenador de Cilic, se arrellanó en su asiento, tranquilo y sosegado, miró el marcador del techo y asumió que no era su noche, si no que iba a presenciar la ejecución de su pupilo en un suspiro. Cilic, uno de los tres novatos este año junto con Raonic y Nishikori, ganó el primer juego en blanco con su saque, pero luego cedió ocho seguidos, aplastado por "Nole", y no volvió a ganar más cuando puso la bola en juego.

Wawrinka, en 58'

El suizo Stan Wawrinka arrolló al checo Tomas Berdych, por 6-1 y 6-1 en solo 58 minutos, en el debut de ambos en el Grupo A del Masters que se disputa en el O2 de Londres, en el que el helvético es de momento el líder.

Esta noche, el defensor del título, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará contra el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de EE.UU.

Berdych parece gafado en sus primeros encuentros en el Masters. En sus cinco intervenciones siempre ha perdido el primer partido de la primera fase. Aunque luego es cierto que se recupera y alcanza las semifinales, como le sucedió en 2011, este lunes recibió una dura paliza de manos del actual campeón del Abierto de Australia y Montecarlo.

Wawrinka, semifinalista el pasado año, sentenció el primer set en solo 25 minutos, tal y como hizo este domingo su compatriota Roger Federer ante el canadiense Milos Raonic.

En el segundo parcial, Berdych se defendió algo más, sobre todo en un interminable tercer juego, pero el resultado fue también demoledor en este parcial, en el que no logró mantenerse estable ante la dureza de los tiros de Stan.

Lo mejor de Stan fue su saque. Wawrinka no cedió ni una sola oportunidad de rotura en todo el partido y rompió el de Berdych en cinco de las nueve ocasiones de que dispuso, para lograr una victoria que le hacía falta.