Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Almería 1 - Barcelona 2

Neymar y Alba rescatan al Barcelona en Almería

  • Thievy adelantó a los andaluces tras una espectacular contra
  • La entrada de Neymar y sobre todo de Luis Suárez revolucionó el partido
  • El brasileño anotó el empate y Jordi Alba hizo el tanto de la victoria
  • Datos y estadísticas del Almería 1 - FC Barcelona 2

Por
UD Almería 1 - FC Barcelona 2

Ficha técnica:

1 - UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Ángel Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Verza, Ramón Azeez, Thomas (Wellington Silva, m. 84); Fernando Soriano (Hemed, m. 67), Jonathan Zongo, y Thievy (Édgar, m. 76).

2 - FC Barcelona: Bravo; Adriano, Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Xavi, m. 65), Rafinha; Pedro (Luis Suárez, m. 46), Messi y Munir (Neymar, m 46).

Goles: 1-0, m. 36: Thievy. 1-1, m. 72: Neymar. 1-2, m. 82: Jordi Alba.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amonestó a Thomas (m. 30) y Fernando Soriano (m. 34), del Almería.

Incidencias: Partido de la jornada undécima disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.606 espectadores, según datos del club almeriense.

El FC Barcelona ha logrado cortar la racha de dos derrotas seguidas en liga tras remontar al Almería (1-2) en un encuentro complicado para los azulgrana.

La gran actuación de Luis Suárez, que dio las dos asistencias de gol a Neymar y Jordi Alba, sirvió a los de Luis Enrique para dar la vuelta al tanto inicial de Thievy.[Datos y estadísticas del Almería 1 - FC Barcelona 2]

El uruguayo, que aún no se ha estrenado como goleador con el Barça, saltó tras el descanso y fue el verdadero revulsivo de un Barça, apagado y sin ideas, que sufrió más de lo esperado en Almería.

Un once inicial con sorpresas

Luis Enrique, en su intentó de dar una mejor imagen que los últimos partidos ligueros, planteó una revolución en su once inicial. Dejó fuera a Neymar y Suárez y apostó por Munir y Pedro como acompañantes de Messi. En defensa, volvió a opotar por Bartra en lugar de Piqué.

Francisco también sorpendió al sacar de inicio Thievy en lugar de Hemed. Una apuesta que a la larga le salió bien.

Aunque el Barcelona comenzó a hacerse dueño del partido, no planteó serios problemas a la meta de Rubén, que consiguió repeler un disparo de Messi y el posterior rechace que remató Munir.

Pero estas ocasiones no asustaron al Almería que se lanzó al ataque y encerró al Barça en su campo con varias intervenciones de Verza.

A los 21 minutos fue Thievy el que desperdició una oportunidad y, tras recortar a Mascherano disparó muy blando. El Almería, sin el control del balón y con salidas a la contra, lobraba poner en aprietos al conjunto de Luis Enrique.

La mejor ocasión para los azulgrana llegó en el 27 con un doble disparo de Rakitic y Messi. Munir puso un balón al punto de penalti que cabeceó el croata pero, cuando ya se cantaba el gol en el banquillo del Barça, Rubén realizó un paradón sacando el balón en la misma línea. El rechace lo recogió Messi, pero su cabezazo se estrelló en el larguero.

Thievy adelantó al Almería

Los azulgrana comenzaron entonces a asediar la meta rival, pero cuando mejor estaba el Barça llegó el gol del Almería, en una espectacular contra.

Messi, en su intento de superar a tres rivales, perdió el balón y el Almería lo aprovechó para montar un contragolpe de libro.

Thomas conectó con Soriano y este dio un magistral pase en profundidad a Thievy que corrió todo el campo sin encontrar la oposicion de ningún defensa culé. Después, batió a Claudio Bravó con un disparo raso y ajustado al palo derecho que suponía el 1-0 (min 36).

El tanto fue un mazazo para el Barça que no volvió a inquietar a Rubén en este primer tiempo.

Suárez y Neymar revolucionan el partido

Después de que no cuajaran, Luis Enrique dejó en el vestuario a Pedro y Munir y sacó a Neymar y Luis Suárez para que intentaran revertir la situación en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Pero pasaban los minutos y, aunque se notaba más mordida con los cambios, el Barcelona era incapaz de perforar la meta andaluza.

Primero lo intentó Adriano tras una buena jugada de Neymar, aunque el disparo se marchó a saque de esquina. Cuando se botó el córner fue Luis Suárez quien pudo lograr el empate. El uruguayo, con una volea espectacular, estrelló el balón en el travesaño.

Y así, con el Barcelona volcado en la portería contraria llegó la igualada. Nuevamente Luis Suárez fue el protagonista al llevarse el balón en el área pequeña y poner un centro raso que remató Neymar para hacer el 1-1 (min.73). El defensa del Almería Ximo Navarro intentó sacarla pero el gol ya había subido al marcador.

Minutos después, una pared entre Messi y Suárez termina con un lanzamiento de Messi al larguero. Tercer palo del Barça en este encuentro y segundo del argentino, que no encontraba fortuna de cara al gol.

Ya en el 82 fue Jordi Alba el que aprovechó otra gran asistencia de Suárez para poner el 1-2 definitivo y remontar un encuentro que se le había puesto muy complicado al Barça.

En su intento por alcanzar a Zarra, Messi dispuso de otra oportunidad tras una contra tejida por Suárez y Neymar. Sin embargo la 'Pulga', que no tenía su día, fue incapaz de superar a Rubén en el mano a mano.