Anterior Scariolo: "No tenemos a 16 marcianos" Siguiente Cristiano y Benzema, en busca del gol perdido Arriba Ir arriba
Nadal sale del hospital
Tenis | Rafa Nadal

Nadal: "Estoy bien y contento, ya haremos valoraciones"

  • "Ha sido una operación normal, como hay miles al día", dice al salir del hospital

  • No desvelá cuando volverá: "El objetivo es irme a casa y dejar de tener dolor"

  • "Cuando esté mejor ya valoraremos lo que ha pasado este año", añade

|

Dos días después de ser intervenido de apendicitis en Barcelona, el tenista español Rafael Nadal ha salido del hospital, andando por su propio pie, "aunque un pelo dolorido", y restando importancia a la operación a la que se ha sometido.

El mallorquín no ha podido desvelar cuando volverá a la competición y ha emplazado a los medios a hacer una valoración de la temporada para más adelante, cuando se encuentre mejor y dispuesto a hablar.

"Estoy bien, ha sido una operación de apendicitis simple, normal y corriente y todo ha salido bien. Estoy contento por ello", afirmó el de Manacor, actual número 3 del ranking ATP, en declaraciones a la prensa a la salida este miércoles del centro hospitalario.

Nadal, que ahora viajará a Mallorca para descansar unos días, no sabe aun cuándo volverá a entrenarse, pues su prioridad ahora mismo es "no tener dolor" y recuperarse en el postoperatorio.

Cuando esté mejor ya haremos valoraciones de lo que ha pasado este año

Aseguró que la valoración de la temporada, llena de contratiempos, la hará más adelante. "Acabo de salir del hospital después de un día y medio y estoy aquí para dar la cara y agradecer el interés que habéis tenido en mí y mi recuperación, estoy bien. Cuando esté mejor, para hablar, ya haremos valoraciones de lo que ha pasado este año y lo que viene para el siguiente", se sinceró.

"Ya lo expliqué en su día y no es momento ahora de empezar otra vez", espetó sobre el motivo de operarse ahora y renunciar al Masters 1000 de París y a la Copa Masters.

El objetivo es irme a casa y dejar de tener dolor

"Acabo de salir, estoy también un poco dolorido como podréis imaginar. Agradezco vuestro interés. El objetivo es irme a casa y dejar de tener dolor es mi objetivo ahora mismo. Cuando esté bien volveré, la verdad", argumentó al respecto.

Al exnúmero uno mundial se le detectó un principio de apendicitis durante la primera semana de octubre, en el torneo de Shangai, y aguantó con esta dolencia hasta el abierto de Basilea, donde cayó en cuartos de final en el que fue su último partido del año.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente