Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Cornellà 1 - Real Madrid 4

El Madrid evita sorpresas ante un voluntarioso Cornellà

  • Los blancos han dejado casi hecho el pase a octavos ante los catalanes (1-4)
  • Varane, en dos ocasiones, 'Chicharito' y Marcelo hicieron los goles
  • El Cornellà llegó a empatar el partido por medio de Óscar Muñoz
  • Datos y estadísticas del Cornellà 1 - Real Madrid 4

Por
Isco y Varane fueron los grandes protagonistas de la noche.
Isco y Varane fueron los grandes protagonistas de la noche.

- Ficha técnica:

1 - UE Cornellà: Segovia; Joel, Pelegrí (Martí, min.57), Dani Martí, Tobella; Pep Caballé, Sergio Gómez, David García, Xemi (Luis Gaudioso, min.70); Óscar Muñoz y Josele (Gallar, min.57).

4 - Real Madrid CF: Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Arbeloa; James Rodríguez (Marcelo, min.60), Khedira, Illarramendi, Isco (Raúl de Tomás, min.75); Benzemá (Medrán, min.75) y Chicharito.

Goles: 0-1, min.9: Varane; 1-1, min.20: Óscar Muñoz; 1-2, min.36: Varane; 1-3, min.53: Chicharito; 1-4, min.75: Marcelo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Varane (min.62) y a Joel (min.87).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Power8 Stadium ante 28.895 espectadores.

El Real Madrid, actual campeón de la Copa del Rey, ha comenzado su defensa del título con una sobria victoria ante el Cornellà (1-4), un Segunda B que le puso las ganas de un Primera. Varane, con doblete, 'Chicharito' y Marcelo se encargaron de hacer los tantos 'merengues'. La Unió Esportiva llegó a empatar el partido en la primera mitad por medio de Óscar Muñoz. [Datos del Cornellà 1 - Real Madrid 4]

Los chicos de Jordi Roger pueden irse orgullosos de la ida que ha realizado ante el Real Madrid, con una gran primera mitad en la que no se cansaron de presionar. El esfuerzo les pasó factura en la segunda parte.

El Cornellà salió al Power8 Stadium no solo con la ilusión de jugar ante uno de los equipos más importantes del fútbol español, sino con la convicción de que debían intentar poner en aprietos al actual campeón de la competición.

Los chicos de Jordi Roger presionaron como locos las salidas de balón del Real Madrid y muy juntitos, para no dejar espacios y desguarnecer su portería. Por su parte, Ancelotti apostó por dar descanso a unos cuantos habituales y por dar minutos a otros que no lo son tantos.

El italiano apostó por un 4-4-2, con 'Chicharito' y Benzema en la punta, algo que pocas veces se verá esta temporada. El mediocentro del Madrid también era novedoso, con dos suplentes haciendo pareja, Khedira e Illarramendi.

Los blancos salieron muy serios al campo del Espanyol, que hizo de 'casa' del Cornellà, y sin titubeos. En ningún momento se les pudo acusar de falta de concentración. La primera llegada del choque fue para la Unió Espotiva, con un tímido remate atrapado por Keylor Navas, el portero de la Copa.

El Madrid respondió con un centro de James desde la derecha para la entrada de Khedira, que remató de cabeza llegando desde la segunda línea. Segovia intervino por primera vez en el partido.

El 0-1 llegó en el minuto 9, en una jugada a balón parado, donde se evidenció la diferencia de categoría entre ambos equipos. El saque de esquina fue colocado por James de manera teledirigida a la cabeza de Varane, que mandó el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el equipo blanco acabó por asentarse en el campo y tocaba y tocaba de la manera más cómoda. El malagueño Isco volvió a ser de los más destacados y se ganó la ovación del público en una acción de gran calidad técnica.

El premio del Cornellà

En el único fallo que tuvo el Madrid en la primera parte llegó el premio del Cornellà. El afortunado de la noche fue Óscar Muñoz, que impuso su envergadura ante Arbeloa para plantarse delante de Keylor y batirle con un potente disparo, 1-1 minuto.

A pesar del empate, en ningún momento aparecieron los fantasmas de Alcorcón, la sobriedad de los 'merengues' estaba por encima del entusiasmo de la Unió Esportiva.

El Real Madrid volvió a ponerse por delante en otro córner, precisamente uno de los puntos débiles de este equipo. Otra vez apareció la figura de Varane para elevarse por encima de los zagueros y adelantarse en el primer palo a la salida del meta, 1-2 minuto 35.

El pequeño susto del partido lo dio Carvajal a los cinco minutos de comenzar la segunda mitad. El canterano se torció el tobillo en una pugna por el balón y tuvo que ser atendido fuera del campo, finalmente quedó en nada y pudo continuar.

La sentencia llegó en el minuto 52 de los pies de 'Chicharito', que aprovecha sus minutos al máximo. El mexicano batió a Segovia en una jugada embarullada que acabó con un tiro raseada al palo largo del meta, 1-3.

El paso de los minutos empezó a ahogar a la Unió Esportiva, que acusó el gran esfuerzo físico de la primera mitad. El único gesto disonante del Madrid de la noche llegó con una frivolidad de Marcelo, que intentó batir de tacón al meta. Nada más errar la ocasión, el brasileño se disculpó por su exceso.

A Ancelotti no le gustó el gesto y le riñó, pero como el padre que también sabe reconocer los méritos de su hijo,  el italiano le felicitó unos minutos más tarde, cuando se dejó de tonterías y anotó el 1-4 definitivo, tras un rechace provocado por Isco, el más aclamado del choque.

El Real Madrid ya tiene pie y medio puesto en los octavos de final de la Copa del Rey, donde quedó encuadrado en el lado de la muerte, donde puede cruzarse en la siguiente ronda con el Atlético, siempre que el Hospitalet lo permita.