Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

Ayón ficha por el Real Madrid por dos temporadas

  • El pívot, procedente de los Hawks, viene a reforzar el juego interior de los blancos
  • Lucirá el '14' y recibirá 1'8 millones de euros por temporada
  • El mexicano, de 29 años, militó en el Fuelabrada entre 2009 y 2012

Por
Gustavo Ayón
Gustavo Ayón, nuevo jugador del Real Madrid de Baloncesto.

El pívot mexicano Gustavo Ayón, exjugador de los Atlanta Hawks de la NBA, ha fichado por el Real Madrid de baloncesto para los dos próximas temporadas, informa el club blanco en un comunicado.

El internacional mexicano, nacido en Tepic el 1 de abril de 1985,  vuelve tras tres campañas en la NBA a la Liga española, ya que militó en el Fuenlabrada entre 2009 y 2012.

Ayón, que lucirá el número 14,  firmó esta mañana su contrato en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu junto a Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto del Real Madrid; Alberto Herreros, director técnico, y Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección.

Con la llegada del pívot, el entrenador Pablo Laso dispone de trece fichas en la primera plantilla, algo intrascendente en Euroliga porque dispone de dieciséis jugadores para inscribir en la máxima competición continental, pero que tendrá que gestionar en la Liga, donde dispone de diez cambios a lo largo de la temporada.

Ayón (29 años y 2,08 metros) refuerza considerablemente el juego interior del Real Madrid, acusado de falta de dureza y de aportar pocos puntos en los partidos importantes de la temporada y especialmente en las finales de la Euroliga de los dos últimos años.

Aunque las cifras oficiales de la operación no se han hecho públicas, parece que el jugador percibirá alrededor de 1,8 millones de euros brutos por cada una de las temporadas que ha firmado.