Enlaces accesibilidad
Piragüismo | Modalidad de K1

Maialen Chourraut, oro en el K1 de la Copa del Mundo

  • La vasca fue la más rápida en la final, con un tiempo de 103.36
  • "Ha sido una bajada en la que lo he dado todo", ha dicho Chourraut

Por
Maialen Chourraut, oro en el K1 de la Copa del Mundo

La piragüista española Maialen Chourraut ha logrado este domingo el oro en la modalidad de K1 en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de Canoe Slalom, que se ha disputado en el municipio catalán de La Seu d'Urgell.

La vasca fue la más rápida en la final de su categoría, con un tiempo de 103.36, a pesar de haber sido penalizada con dos segundos por tocar una puerta. De esta manera, Chourraut logró el oro en una competición en la que no pudo competir el año pasado a causa de su maternidad.

"Ha sido una bajada en la que lo he dado todo porque había hecho una mala semifinal y quería que la final fuera perfecta y aunque no lo ha sido al tocar una puerta sí he conseguido ser la más rápida", dijo visiblemente emocionada Chourraut al concluir la prueba de este domingo.

Quería que la final fuera perfecta

Ahora la guipuzcoana, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene ya en mente su siguiente objetivo, que no es otro que los Mundiales que se celebrarán del 17 al 21 de septiembre de este año en Deep Creek (Estados Unidos).

Con la presea lograda por la medallista olímpica en K1 se cierra un gran fin de semana del piragüismo español en La Seu, donde el sábado Samuel Hernanz obtuvo el oro en el K1 masculino y la catalana Núria Vilarrubla la plata en la modalidad de C1.