Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Granollers y López alcanzan la final de dobles en Roland Garros

  • La pareja española derrota a Mergea y Draganja (6-1, 1-6 y 6-3)
  • Se medirán en la final con los franceses Benneteau y Roger-Vasselin
  • Sharapova y Halep se verán las caras en la final femenina del sábado
  • Resultados de dobles masculinos de Roland Garros

Por
El tenista español Marcel Granollers
El tenista español Marcel Granollers

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López alcanzó este jueves la final de dobles de Roland Garros al derrotar al tándem formado por el croata Marin Draganja y el rumano Florin Mergea por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 30 minutos.

Los españoles se medirán en la final con los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, quienes derrotaron por 3-6, 6-3 y 6-4 al kazako Andrey Golubev y al australiano Samuel Groth en Granollers y López se llevaron la primera manga con la misma facilidad con la que entregaron la segunda.

Sólo el tercer set fue disputado, con puntos trabajados y juegos largos, hasta que los españoles lograron romper el servicio en el 4-2. Tuvieron dos bolas de partido con 5-2 y servicio de sus rivales, pero no lograron convertirlas y tuvieron que esperar al siguiente juego para colocar el definitivo 6-3 en el marcador.

Para llegar hasta la final, los españoles, duodécimos cabezas de serie, derrotaron en cuartos de final a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-4 y 6-2, la mejor pareja del mundo y campeones en 2013.

El último precedente, en 1990

La última vez que una pareja española ganó el dobles en el Grand Slam de París fue en 1990, gracias a Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario. En 1988, el propio Sánchez Vicario se había proclamado campeón junto con el ecuatoriano Andrés Gómez. Y en 1963, antes de la Era Open, Manolo Santana levantó el trofeo junto con el australiano Roy Emerson.

Francia, por su parte, no logra un título de doble en Roland Garros desde 1984, cuando se proclamaron campeones Yannick Noah y Henri Leconte. Michel Llodra y Nicolas Mahut fueron finalistas en 2013.

La dupla formada por Granollers y López se convierte en una gran alternativa para la Copa Davis, competición en la que Fernando Verdasco ha formado pareja con David Marrero.

En la presente edición de Roland Garros de opciones de victoria española en individual (Rafael Nadal) y dobles masculino (Granollers y López), dobles femenino (Garbiñe Muguruza y Carla Suárez) e individual júnior masculino (Jauma Antoni Munar).

Sharapova - Halep, en la final femenina

La tenista rusa Maria Sharapova se ha clasificado este jueves para su tercera final consecutiva en el torneo del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras derrotar a la joven canadiense Eugene Bouchard en tres sets por 4-6, 7-5 y 6-2 tras más de dos horas y 20 minutos de partido.

La jugadora de Siberia, campeona en París en 2012, ha vuelto a abonarse a una remontada como ya hiciese en los octavos ante la australiana Samantha Stosur y en cuartos ante la española Garbiñe Muguruza, demostrando más regularidad y experiencia que la americana, nuevamente privada, como hace cinco meses en Australia, de jugar una final en un 'grande'.

La rumana Simona Halep, campeona júnior de Roland Garros en 2008,  disputará el próximo sábado la final de París contra Sharapova tras derrotar este jueves, por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 30 minutos, a la alemana de origen bosnio Andrea Petkovic, que nunca había llegado a la antesala del último partido de un Grand Slam.

Sharapova (8) ha derrotado a Halep (4) en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, la última en la final de la pasada edición Masters 1000 de Madrid, también en tierra, por 1-6, 6-2 y 6-3.

Halep rompió el servicio de Petkovic de inicio (1-0) y de nuevo en el 4-1 para cerrar la primera manga con un 6-2 en un set en el que la alemana no se encontró cómoda con su servicio.

Petkovic se recompuso en la segunda y llegó a ir 3-1 con saque y una rotura de ventaja, pero pronto perdió el terreno ganado (2-3) y el set se terminó decidiendo en un desempate con muchos nervios, que cerró un set de más de una hora.