Enlaces accesibilidad

Liga | Atlético - Villarreal

El Atlético recibe al Villarreal con el liderato en juego sin Diego Costa, Arda y Gabi

  • Las bajas marcarán el duelo entre ambos equipos en el Calderón
  • Diego Costa, Arda Turan y Gabi Fernández son básicos en el esquema rojiblanco
  • Dos Santos, Uche, Musacchio, Dorado y Costa no podrán jugar en el Villarreal
  • Atlético-Villarreal, en vivo, sábado 16:00h en RTVE.es

Por
El Atlético, con cambios obligados ante el Villarreal
  • Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego Ribas, Mario, Koke o Tiago, Cristian Rodríguez o Koke; Raúl García y Villa.
Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Pina, Cani, Aquino; Pereira y Perbet.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 16.00.

Las bajas tanto en el Atlético de Madrid como en el Villarreal marcarán el duelo entre ambos equipos en el Vicente Calderón, con el liderato del conjunto rojiblanco en juego sin Diego Costa, Arda Turan y Gabi Fernández, tres futbolistas básicos en su fenomenal temporada. [Atlético-Villarreal, en vivo, sábado 16:00h en RTVE.es].

Sólo el portero belga Thibaut Courtois y el lateral Juanfran Torres han disputado más minutos en el equipo durante esta Liga que Gabi, su motor en medio campo, y Diego Costa, el máximo goleador del club madrileño en este curso, con 33 tantos, 25 en la Liga. Arda, mientras, es uno de los futbolistas con más talento del equipo.

Ni Gabi, por cinco amarillas, ni Diego Costa, con una lesión muscular, ni Arda, con pubalgia, estarán sobre el césped en la tercera defensa consecutiva del liderato por parte del Atlético. Ya suma ese tiempo en la cima de la clasificación, acechado por Barcelona y Real Madrid, a uno y tres puntos, respectivamente.

De ahí no se ha movido el Atlético con resultados convincentes y la firmeza que ha demostrado durante toda la campaña, salvo en episodios muy puntuales. Ahora encadena cinco triunfos en la Liga, con sólo un gol en contra, el encajado la anterior jornada en San Mamés, donde ofreció otra demostración de competitividad y ambición.

Sin distracciones a pesar a la cercanía del partido decisivo de su eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barcelona, con el que igualó a uno el pasado martes en el Camp Nou, y avalado por su solvencia en el Vicente Calderón, donde enlaza 17 partidos de Liga sin derrota, mañana recibe al Villarreal con variantes en el once.

Titularidad de Diego Ribas

Diego Ribas apunta a la titularidad cuatro días después de su golazo contra el conjunto azulgrana. Suplente en los últimos ocho encuentros -no juega de inicio desde el pasado 23 de febrero ante Osasuna-, él será una de las novedades del once, al que volverá Raúl García y en el que repetirá David Villa, ambos como delanteros.

También sigue Koke Resurrección, que podría trasladar su posición al medio centro junto a Mario Suárez para dar descanso a Tiago Mendes. En ese caso, el uruguayo Cristian Rodríguez o el argentino José Sosa serían las opciones para la banda izquierda. Atrás, no habrá cambios en defensa ni en la portería, con Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis y el guardameta Thibaut Courtois.

Muchas bajas en el Villarreal

Igualmente, tiene bajas importantes el Villarreal, que llega a este partido con bastantes problemas para confeccionar una convocatoria y una alineación en condiciones como consecuencia de las siete ausencias que arrastra, cinco de ellas de habituales en el equipo.

En la defensa, el argentino Mateo Musacchio, Chechu Dorado y Jaume Costa se perderán el choque. Los dos primeros siguen fuera del equipo por sendas fracturas en el dedo meñique del pie. A ellos se suma el sancionado Jaume Costa, que vio la quinta tarjeta amarilla en el partido disputado en la jornada anterior frente al Elche.

En la delantera no podrán jugar el mexicano Giovani dos Santos ni el nigeriano Ikechukwu Uche. El primero padece una rotura fibrilar desde hace unas semanas, mientras que el segundo no ha podido superar unas molestias en el abductor.

Además, sigue fuera del equipo el central Pablo Íñiguez, que ya acumula tres semanas en el dique seco. Tampoco jugará el centrocampista Óliver Torres, que por contrato no se puede enfrentar ante el club propietario de su ficha.

Recuperación de Aquino

La nota positiva para el Villarreal es la recuperación del centrocampista mexicano Javier Aquino, que vuelve tras superar sus problemas de tobillo.

El conjunto castellonense contará con la presencia en la portería de Sergio Asenjo, que sí puede enfrentarse al equipo que le cedió al Villarreal. Entre los convocados también se encuentra Moi Gómez, que será duda hasta el último momento.

Con todos estos problemas, Marcelino García Toral se ha visto obligado a convocar a todos los jugadores que quedan en la primera plantilla y a los jóvenes del filial Albert Blázquez (lateral), Diego Jiménez (central) y Nahuel Leiva (centrocampista).

Deportes

anterior siguiente