Anterior Duelo clave para Argentina y Chile; Uruguay, a romper la imbatibilidad de Brasil Siguiente Lopetegui: "Queremos a Diego Costa un poquito enfadado" Arriba Ir arriba
Clement gana en solitario la sexta etapa de la Volta
Ciclismo | Volta a Catalunya

Clement gana en solitario la sexta etapa y la Volta se decidirá en Barcelona

  • El holandés se ha impuesto tras una escapada en solitario

  • 'Purito' Rodríguez aventaja en cuatro segundos a Contador en la general

|

El holandés Stef Clement (Belkin) se ha llevado la penúltima etapa de la Volta a Cataluña, entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú, mientras que el español Joaquim 'Purito' Rodríguez llegará mañana a Barcelona como líder con una ventaja de 4 segundos sobre su compatriota Alberto Contador.

En una etapa de transición, de 172 kilómetros, marcada por las fuertes rachas de viento, Clement ha cruzado la meta en solitario después de dejar atrás al reducido grupo de ocho corredores que han culminado la escapada del día.

Las ocho ascensiones de mañana a la montaña de Montjuïc de Barcelona decidirán la Volta a Cataluña 2014, en la que Purito sigue mandando por un estrecho margen de cuatro segundos sobre el segundo clasificado, Alberto Contador, y de siete sobre el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), tercero.

Etapa de transición

Día de transición -de entre guerras- en la Volta a Cataluña con el viento, con rachas cercanas a los 40 kilómetros, como único elemento a sortear para los ciclistas.

Pero no impidió que nueve corredores, entre los que se encontraban notables como el francés Pierre Roland (Europcar) o el español Antonio Piedra (Caja Rural), emprendieran la escapada de la jornada en el kilómetro 5. Abandonó el español Mikel Nieve -por problemas físicos- y dejó al Sky, el equipo de Chris Froome, con tan solo cinco ciclistas de los ocho que iniciaron la Volta.

Los aventureros -todos ellos muy lejos de los primeros lugares en la general- llegaron a tener ventajas cercanas a los cuatro minutos con el pelotón que, muy apático, no quiso que la etapa acabara con un esprint masivo.

Los escapados dieron una lección de cómo aguantar la fuga de 160 kilómetros y, con relevos constantes, mantuvieron las distancias con el gran grupo. Atacaron, sin éxito, Voigt (Trek), Serry (OmegaPharma QuickStep) y Howson (Orica GreenEdge), a 3 kilómetros de meta.

Poco después, Clement clavó el puñal definitivo que le sirvió para entrar en solitario a la meta de Vilanova i la Geltrú. Sus perseguidores entraron a tres segundos, mientras que el pelotón lo hizo a 55.

En la general todo sigue igual. Purito mantiene la ventaja de cuatro segundos sobre Contador, Van Garderen está a siete y el francés Romain Bardet y Nairo Quintana siguen a diez segundos. El británico Chris Froome -séptimo- se encuentra a 17 segundos.

La Volta más trepidante de los últimos años terminará con una etapa en la que las ocho ascensiones a la mítica montaña de Montjuic dictarán la sentencia definitiva.

Ante lo apretada que está la general, los diez, seis y cuatro segundos de bonificación para los tres primeros en meta pueden ser determinantes.

Purito sale con ventaja para llevarse su segunda Volta, pero no se puede fiar. Detrás tiene al dos veces campeón del Tour de Francia, al mejor joven de la prueba francesa del año 2012 y al subcampeón de la pasada edición. Todo ello sin olvidar a Chris Froome, vigente campeón de la ronda gala. La Volta sigue en un puño.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente