Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ibaka aporta un doble-doble en la nueva victoria de Oklahoma

  • Ibaka, sólido tras la sombra de un Durant que sigue desatado (95-102)
  • Los Wolves de Ricky acusan el cansancio y caen ante Houston (129-106)
  • Claver participa en la victoria de los Blazers sobre los Wizards (116-103)

Por
Serge Ibaka defiende su canasta en el partido contra los Cavaliers.
Serge Ibaka defiende su canasta en el partido contra los Cavaliers.

Suerte dispar en las actuaciones de los jugadores españoles en la jornada de la NBA. Mientras Serge Ibaka firmó un doble-doble en la nueva victoria de Oklahoma, Ricky Rubio acusó el cansancio de sus Timberwolves, que cayeron con los Rockets, y Víctor Claver participó en el triunfo de los Blazers sobre los Wizards.

Los City Thunder de Ibaka volvieron a disfrutar de la inspiración anotadora de Kevin Durant, que anotó 35 puntos en la victoria de su equipo sobre los Cavaliers (95-102). La brillantez de juego y producción de Durant hizo posible que los Thunder al final no notasen la ausencia del base titular Russell Westbrook..

Además, Durant llegó a los 33 partidos consecutivos en los que anotó al menos 25 puntos, que lo dejan a sólo siete encuentros más empatar la mejor marca de todos los tiempos que está en poder del legendario Michael Jordan (40), que logró cuando jugaba con los Bulls de Chicago (1986-87).

El ala-pívot congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, aportó otro doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes en 34 minutos. El base Reggie Jackson, que salió de titular en el puesto de Westbrook, consiguió 13 puntos y seis asistencias, mientras que el veterano Derek Fisher como reserva aportó 12 y el escolta-alero Jeremy Lamb llegó a los 10 tantos.

Los Thunder, que permitieron reducir una ventaja de 24 puntos a sólo cinco en el cuarto periodo, llegaron a los 50 triunfos y se colocaron a un juego y medio de los Spurs de San Antonio (51-16), que tienen la mejor marca de la liga, y disfrutaron de jornada de descanso.

Los Rockets aprovechan el cansancio de los Timberwolves

Los Rockets de Houston aprovecharon el cansancio de los Timberwolves de Minnesota, que disputaron la noche anterior un partido con prórroga ante los Mavericks de Dallas, y ganaron 129-106. Los Rockets acabaron con siete jugadores con números de dos dígitos.

El escolta James Harden aportó 28 puntos y ocho asistencias y el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas 20 puntos y seis rebotes. El alero Chandler Parsons llegó a los 19 tantos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, que también ayudaron a la victoria de los Rockets (46-22), que se consolidan en el segundo puesto de la División Suroeste y en el cuarto de la Conferencia Oeste.

El base Patrick Beverley ganó el duelo individual al español Ricky Rubio con 14 puntos. "No comenzamos bien el partido, nos faltó energía, pero los hombres bajos fueron los que la aportaron y a partir de ahí todo cambió", declaró el entrenador de los Rockets, Kevin McHale. "También fue positiva la aportación de Motiejunas que cada día va a más en su juego, lo mismo que sucede con Terrence Jones".

Los Timberwolves (34-33), que luchan por conseguir el pase a la fase final, ocupan el décimo lugar de la Conferencia Oeste. El ala-pívot Kevin Love fue el máximo encestador con 29 puntos pero el que aportó la alegría de la noche fue pívot novato Gorgui Dieng, con un doble-doble de 22 puntos y 21 rebotes, ambas sus mejores marcas como profesionales.

Rubio, que la noche anterior ante los Mavericks consiguió su tercer triple-doble como profesional, esta vez no pudo con la mayor energía de Beverley y encestó sólo cinco puntos. El jugador de El Masnou disputó 26 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, ambos defensivos y perdió dos balones.

"Los Rockets jugaron muy agresivos, con energía y simplemente nosotros nos quedamos sin reservas, además consiguieron varios triples que nos hicieron mucho daño", declaró Rubio. "Buscamos encontrar la energía y luchamos, pero no fue posible porque llegamos al partido muy escasos tras el esfuerzo de la noche anterior".

Claver responde en el día de los suplentes de los Trail Blazers

La ausencia por lesión del ala-pivote titular LaMarcus Aldridge forzó una vez más al entrenador de los Trail Blazers de Portland, Terry Stotts, a darle minutos a los jugadores reservas que respondieron de nuevo de forma positiva y ayudaron al equipo a conseguir la victoria (116-103) ante los Wizards de Washington.

Aunque el escolta Wesley Matthews encabezó el ataque de los Trail Blazers al conseguir 28 puntos, incluidos cuatro triples, los siete reservas que sacó Stotts, entre ellos al alero español Víctor Claver respondieron con una combinación de 30 tantos. El base Damian Lillard también tuvo protagonismo al aportar un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias que ayudaron al triunfo, el tercero en los últimos cuatro partidos que han disputado los Trail Blazers (45-24) después de haber sufrido cuatro derrotas consecutivas.

Claver disputó 19 minutos en los que aportó siete puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal. El jugador internacional español destacó en las acciones bajo los aros al capturar seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y repartió dos asistencias.

La victoria de los Trail Blazers los consolida en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y de mantenerse la actual clasificación para la fase final, sus rivales con ventaja de campo serían los Rockets de Houston, que son cuartos.