Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de los cuartos de final

Barça - Atlético y Madrid - Borussia, cuartos de final de la Champions League

  • El Barcelona y el Atlético de Madrid, choque inédito en Europa
  • El Real Madrid repite eliminatoria contra el Borussia Dortmund
  • PSG- Chelsea y Manchester United- Bayern completan los cuartos
  • FC Barcelona - Atlético de Madrid en directo, 1 de abril en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es

Por
Barcelona - Atlético de Madrid y Real Madrid - Borussia Dortmund para los cuartos de la Champions

Cuartos de final de la Champions:

FC Barcelona- Atlético de Madrid

(1 y 9 de abril)

Manchester United- Bayern Múnich

(1 y 9 de abril)

Real Madrid- Borussia Dortmund

(2 y 8 de abril)

Paris Saint Germain- Chelsea

(2 y 8 de abril)

FC BarcelonaAtlético de Madrid, y Real MadridBorussia Dortmund son los enfrentamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones para los conjuntos españoles. El resto de partidos en esta apasionante ronda de la máxima competición continental son: Paris Saint GermainChelsea y Manchester United contra el Bayern de Múnich, el vigente campeón. Los encuentros de ida se jugarán los días 1 y 2 de abril, en tanto que los de vuelta serán el 8 y 9 de ese mes. [FC Barcelona - Atlético de Madrid en directo, 1 de abril en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es]

Así quedaron emparejados los equipos tras el sorteo realizado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), bajo la supervisión del secretario general, Gianni Infantino; Giorgio Marchetti, director de competiciones; y con la 'mano inocente' del portugués Luis Figo, exjugador, entre otros, del Barcelona y Real Madrid, como embajador de la final de Lisboa.

La Europa futbolística siguió con máxima expectación el sorteo, al menos de la más reciente, del torneo. La presencia de los ocho equipos que acabaron líderes de sus respectivos grupos en la primera fase así lo acredita.

Para mayores alicientes: tres equipos españoles, dos alemanes, dos ingleses y un francés; los líderes de la Liga, la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1; la presencia de los cinco máximos goleadores del torneo y una auténtica constelación de estrellas; la posibilidad de enfrentamientos con equipos del mismo país; entrenadores como Mourinho, Guardiola o Ancelotti que se podían medir a sus exequipos...

Entre los participantes, seis campeones y un total de 23 títulos continentales de los 58 hasta ahora disputados: Real Madrid (9), Bayern (5), Barça (4), United (3), Dortmund (1), Chelsea (1) y la posibilidad de estrenarse para el Atlético de Madrid, finalista en 1974, y el Paris Saint Germain.

Duelo hispano y revancha

Del silencio expectante se pasó al murmullo, que fue en aumento en la sala según fueron saliendo las bolas con los nombres de los equipos. Primero salió la del FC Barcelona, a continuación la del Atlético de Madrid, que protagonizarán duelo hispano inédito en la Copa de Europa.

El segundo emparejamiento correspondió al Real Madrid contra el Borussia Dortmund, en repetición de la semifinal de la pasada temporada, que ganaron los alemanes por un global de 4-3. En esta ocasión Lewandowski, el verdugo madridista con sus cuatro goles, será baja por sanción en el choque de ida.

Después salieron las eliminatorias entre PSG- Chelsea (los ingleses no han perdido en sus dos enfrentamientos previos ante el PSG, ambos en la fase de grupos de 2004/05) y, como guinda del pastel, el Manchester United- Bayern, que se han en nueve ocasiones, solo con un triunfo inglés en cuatro partidos en casa ante los alemanes, vigentes campeones y grandes favoritos.

Se abre el espectáculo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras la pasión de los partidos vendrá la emoción del nuevo sorteo para las semifinales, que se efectuará el día 11 de abril.