Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

La Champions saca la alfombra roja para cuartos

  • Los mejores jugadores del mundo estarán en los cuartos de final
  • Cristiano, Messi y Ribéry, podio del Balón de Oro, encabezan la lista de figuras
  • Sorteo de cuartos de final en directo, viernes 11:45h. en TVE y RTVE.es

Por
El fútbol español, el mejor representado en el sorteo de la Champions

La Champions League ha desplegado su alfombra roja para recibir a las grandes estrellas del fútbol mundial, listas para brillar por la flamante pasarela de los próximos cuartos de final de la competición, en la que se aunarán todos los kilates de los ocho mejores equipos de Europa.

Basta con echar un vistazo a la última lista de nominados al Balón de Oro para entender lo que la Champions tiene entre manos. Tan solo cinco de los 23 jugadores finalistas no disputarán los cuartos de final de la máxima competición continental. Por supuesto, el podio del galardón, formado por Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Cristiano RonaldoLeo MessiFrank Ribéry

El eterno duelo entre Ronaldo y Messi seguirá vivo con el madridista lanzado en su faceta goleadora. Su doblete contra el Schalke eleva su cuenta a los 13 tantos, mejorando su marca personal de 12 conseguida la temporada pasada. Messi, por su parte, alcanza la cota de los cuartos de final en el mejor momento de forma de la temporada, justo a tiempo para la fase decisiva de la competición.

El tercero en discordia, el francés Frank Ribéry, es el líder del gran Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Vigente campeón de la Champions, el equipo bávaro se presenta como gran favorito al título gracias a jugadores como 'Scarface', que sigue al frente de un equipo cada vez más temible, que incluyó a seis jugadores en los finalistas del Balón de Oro 2013.

Tras la larga sombra de las grandes figuras de Real MadridBarcelona y Bayern de Múnich asoman los picos de las estrellas del resto de equipos que se mantienen en liza en la Champions: PSG, Borussia Dortmund, Chelsea, Atlético de Madrid y Manchester United. Todos campeones de sus respectivos grupos, cuentan con unas plantillas de auténtico lujo.

De Diego Costa a Zlatan Ibrahimovic

Es de sobra conocida la cara más solicitada del Atlético de Madrid. El fiable conjunto de Simeone tiene como punta de lanza a Diego Costa, uno de los delanteros más en forma de Europa y que estará con casi total seguridad en la vanguardia del campeón del mundo en Brasil 2014. Tras él, la magia de Arda Turan y el cerebro de Koke ofrecen dos pinceladas de lo que puede ofrecer el equipo rojiblanco.

Y si hablamos de grandes figuras del fútbol mundial, es fácil encontrarlas en los equipos de magnates del deporte como Roman Abramovich o Tamim Bin Hamad Al Thani. El Chelsea del millonario ruso aparece en cuartos con Mourinho al frente de un equipo que cuenta con el implacable Eto'o, la potencia de Hazard o la velocidad de Fernando Torres, mientras que el PSG presume de delantera con PSGIbrahimovic, una pareja letal que amenaza con llevarse por delante a cualquier equipo que se ponga por delante.

De los millones pasamos al orden alemán, encarnado en un Borussia Dortmund que maravilló con su fútbol la temporada pasada y que ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa de la mano de jugadores como Lewandowski. El delantero polaco es un seguro de vida para los de Klopp, que ha recuperado a Sahin tras su anecdótico paso por el Real Madrid.

El octavo en discordia, el Manchester Unitedsacó su billete a última hora gracias al acierto de Robbie Van Persie. El holandés anotó un 'hat-trick' cuando su equipo, lastrado por una temporada mediocre, estaba al borde de la eliminación. Hundido en la Premier, se centran en una Champions que lucharán con los goles de Van Persie y las paradas de De Gea, un cerrojo que se va acercando a la altura del recordado Schmeichel.