Enlaces accesibilidad

Fútbol | Sorteo Clasificación Eurocopa 2016

Grupo asequible para España en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016

       
  • La Roja se medirá a Ucrania, Bielorrusia, Eslovaquia, Luxemburgo y Macedonia
  •    
  • En principio el sorteo deparó a Gibraltar en el grupo de España, pero se cambió
  •    
  • La fase de clasificación será entre septiembre de 2014 y octubre de 2015

Por
Grupo fácil para España en la clasificación para la Eurocopa 2016

La selección española de fútbol comenzará a defender el título de campeona de Europa ante Luxemburgo, Macedonia, Bielorrusia, Eslovaquia y Ucrania, equipos que han quedado encuadrados en el grupo C y a los que se enfrentará en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia.

Ucrania aparece como el rival más difícil del grupo, además de dos viejos conocidos para la 'Roja' como son Eslovaquia y Bielorrusia.

Además, el sorteo deparó que España se enfrentase a Gibraltar, pero el combinado británico pasó a ser encuadrado diréctamente al grupo D ya que la UEFA había determinado, anteriormente, que estos dos equipos no podían coincidir para evitar conflictos geopolíticos.

Se clasifican los dos mejores

Para lograr la clasificación, España deberá acabar primera o segunda de su grupo ya que logran el pase los dos mejores de cada grupo, junto con el mejor tercero.

Las últimas cuatro plazas se las disputarán el resto de terceros en una repesca a doble partido.

Las plazas no están caras en esta fase de clasificación para la primera Eurocopa que se disputará con 24 equipos, la más multitudinaria de la historia.

Los encuentros de la fase de clasificación se disputarán entre septiembre de 2014 y octubre de 2015,  en diferentes "semanas de fútbol", ideadas por la UEFA y que alargarán  las opciones de situar un partido, que podrán disputarse entre el jueves  y el martes, lo que permitirá que vuelva a haber encuentros  internacionales los fines de semana.

Ucrania, el rival más difícil

España se medirá a una Ucrania que se quedó a las puertas del Mundial, tras haber ganado en la repesca a Francia, pero que fue eliminada por los de Didier Deschamps en un gran partido en Saint-Denis.

Su única participación en una fase final europea fue en 2012 como anfitrión. En 2000 se quedaron a las puertas, pero fueron eliminados por Eslovenia en la repesca.

Eslovaquia fue el rival de España la última vez que "la Roja" se jugó su participación en una fase final en la repesca. Fue para lograr el billete para el Mundial de 2006 y los españoles no fallaron.

Desde que se disgregó Checoslovaquia, nunca han logrado entrar en una fase final europea y el equipo parece tener problemas para ganar sus partidos de casa.

En la última fase de clasificación, no logró marcar más de un gol en ninguno de los diez partidos disputados.

Bielorrusia repetirá contra España en una fase de clasificación, tras haber sido rival para el Mundial de Brasil. España ganó los dos encuentros y Bielorrusia acabó última de su grupo.

Macedonia se ha forjado una reputación de equipo difícil de ganar. En su haber cuenta con importantes hazañas, como haber arrancado dos empates a Inglaterra, en las fases de clasificación de las Eurocopas de 2000 y de 2008, año en el que firmaron una victoria contra Croacia, que acabó ganando el grupo.

El equipo, dirigido desde noviembre pasado por el excentrocampista del Estrella Roja, comenzó muy bien la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, con cuatro puntos en tres partidos, antes de descolgarse con cuatro derrotas consecutivas.

Luxemburgo cuenta solo seis victorias en 99 encuentros en fases de clasificación europeas. Los de Luc Holtz están acostumbrados a acabar últimos de sus grupos.

Resto de grupos

El sorteo deparó además duelos interesantes. Bélgica, la más temida del bombo 2, acabó emparejada con la cabeza de serie teóricamente más floja, Bosnia Herzegovina, mientras que Inglaterra se quedó con Suiza, otra nación mundialista.

Croacia, que también estará en Brasil, se medirá contra Italia.

Portugal quedó encuadrada en el grupo de cinco, por lo que disputará dos amistosos contra la anfitriona Francia. Además, los lusos se medirán a Dinamarca y a Serbia como rivales más duros.

Holanda jugará contra Turquía, el equipo que nadie quería en el bombo 3, y la República checa.

Un interesante Alemania-Polonia o un Rusia-Suecia, son otros de los duelos a seguir.

Grupo A

Holanda - Islandia - Kazajistán - Letonia - Turquía - República Checa.

GrupoB

Bosnia - Andorra - Chipre - Gales - Israel - Bélgica.

Grupo C

España - Luxemburgo - Macedonia - Bielorrusia - Eslovaquia - Ucrania.

Grupo D

Alemania - Gibraltar - Georgia - Escocia - Polonia - Irlanda.

Grupo E

Inglaterra - San Marino - Lituania - Estonia - Eslovenia - Suiza.

Grupo F

Grecia - Islas Feroe -Irlanda del Norte - Finlandia - Rumanía - Hungría.

Grupo G

Rusia - Liechtenstein - Moldavia - Montenegro - Austria - Suecia.

Grupo H

Italia - Malta - Azerbaiyán - Bulgaria - Noruega - Croacia.

Grupo I

Portugal - Albania - Armenia - Serbia - Dinamarca

Deportes

anterior siguiente