Enlaces accesibilidad
Recreativo de Huelva 1 - Levante 0

El Recreativo se impone al Levante en el Colombino

Por
Imagen de Araujo (d) y Nabil El Zhar durante el encuentro.
Imagen de Araujo (d) y Nabil El Zhar durante el encuentro.

Ficha técnica:

1 - Recreativo: Rubén; Araujo, Álvaro Vega, Menosse, Ruymán; Jesús Vázquez, Jorge Larena (Jorge Merino, m. 86), Álvaro Antón; Gallegos (Naranjo, m. 88), Ezequiel y Arana (Joselu, m. 76).

0 - Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos; Camarasa, Simao Mate, Xumetra (David Barral, m. 65), Sergio Pinto (Diop, m. 88), El Zhar (Pedro Ríos, m. 55) y Nong.

Goles:

1-0, m. 90: Ruymán.

El Levante no encontró el cambio de tendencia a su racha negativa en liga de cinco partidos sin ganar y cayó derrotado a manos del Recreativo de Huelva en la ida de los dieciseisavos de final de al Copa del Rey. [Estadísticas del Recreativo de Huelva 1 - Levante 0]

El central Ruymán remató en el minuto 90 una magistral falta lanzada por Álvaro Antón para decidir un encuentro con escasas ocasiones y que da la ventaja al 'Decano' para la vuelta en Valencia.

El equipo albiazul, que mejoró en la segunda parte, volvió a ganar en su estadio tras tres partidos de liga sin hacerlo en su casa y además dejó la portería a cero tras 11 encuentros en los que recibió gol.

En los primeros 35 minutos de juego no hubo mucho fútbol. El Levante comenzó más activo y se acercó al marco de Rubén con un disparo desviado de Sergio Pinto y una llegada al área de Nong, que no pudo controlar el balón.

El Recreativo tampoco ofreció nada especial y tras disponer de algo más de posesión rondó el marco defendido por Keylor Navas con un remate de cabeza del portugués Araujo en el segundo palo en un córner. Después Ezequiel protagonizó un recorte y disparo demasiado cruzado.

El partido no tenía ritmo, ninguna ocasión clara y apenas había faltas. No había fútbol ni nada que justificara a los aficionados haber pagado la entrada.

En el tiempo restante del periodo el Levante sacó un par de saques de esquina sin encontrar un remate claro a puerta. En el bando albiazul Ezequiel llegó a línea de fondo y cedió atrás para Ruymán, que llegó con fuerza y de una manera muy forzada envió el balón por alto.

En el arranque de la segunda mitad el 'Decano' hizo más ofensivamente que en toda la primera parte. Ruymán subió desde el lateral zurdo y puso un gran centro con rosca para Arana, que en área pequeña tocó el balón pero no logró rematar ni controlar el esférico.

Tras un par de llegadas albiazules incisivas pero sin consecuencias el Levante protagonizó su primer acercamiento al salir con velocidad y llegarle el balón al portugués Sergio Pinto, que avanzó metros y ante Rubén cruzó el tiro hacia izquierda al resbalarse.

Pero tras ese paréntesis el Recre, que aprovechaba los errores en la entrega de su adversario pasa salir a la contra, volvió a la carga. El balón llegó Manuel Arana, que recortó a Vyntra y lanzó una vaselina a Navas, que atrapó sin problemas.

Ante la falta de ocasiones en el interior del área, el Levante probó desde lejos y Simao enganchó un potente disparo que Rubén detuvo en una buena estirada. El canterano tuvo que intervenir después en disparo bastante más peligroso de Pedro López, que a pase de Pedro Ríos tuvo una clara ocasión para hacer el 0-1.

La defensa onubense apenas concedió ocasiones y cuando parecía que el marcador ya no se movería llegó el tanto de la victoria para el Recreativo. El Levante cometió una falta lateral que convirtió en peligrosa Álvaro Antón, que puso en la cabeza de Ruymán el definitivo 1-0 en el 90.