Enlaces accesibilidad
Cartagena 1 - FC Barcelona 4

Pedro salva los muebles del Barça en Cartagena

  • El equipo culé encarrila la eliminatoria con la actuación estelar del canario
  • Pedro por dos veces, Cesc y Dongou; los goleadores del equipo de Martino
  • Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto quince
  • Todos los datos y estadísticas del Cartagena 1 - FC Barcelona 3

Por

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles en Cartagena.
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles en Cartagena.

Quince minutos fue lo que aguantó el débil Cartagena en el campo bajo el delirio del público local. Con su gol puso en aprietos al Barça de Martino hasta que Pedro emergió para dar un recital de goles, asistencias y balones al palo para encarrilar la eliminatoria que se va ahora a Barcelona para jugar un partido testimonial. [Estadísticas del Cartagena 1 - FC Barcelona 3]

Gerardo Martino dispuso un once titular en Cartagena que combinaba titulares como Busquets y Fábregas con canteranos como Sergi Roberto y Bartra. Neymar vería el partido esta vez en el banquillo.

El primer tiro a portería llegó en el primer minuto a cargo de Alexis. El balón se fue acariciando el poste derecho de la portería defendida por Limones.

La réplica del Cartagena la puso De Lerma con un disparo desde la frontal después de una buena jugada por banda derecha. Su disparo también se fue fuera.

El equipo murciano sabía que sus opciones pasaban por adelantar las líneas y presionar arriba aún a riesgo de que el Barça te mate al aprovecharse del primer despiste. Gracias a esa toma de riesgos, sus jugadas conseguían llegar hasta el área del líder de Primera División y eso levantaba los olés del público.

Pero cuando el estadio Cartagonova se vino abajo fue en el minuto quince de partido gracias al gol del delantero Fernando. Pinto no salió en busca del balón al hueco y el ariete se internó en el área para cruzarle el balón al cancerbero. Fiesta monumental con el 'Fernandazo'.

Comienza el festival de ocasiones Pedro

El empate lo tuvo Pedro siete minutos después pero el canario pecó de generoso al ceder el balón a Song. El camerunés no se esperaba el pase y erró en el remate.

La espina se la quitaría el canario en el minuto 35 al materializar en gol, esta vez sí, una jugada similar. Era la tercera que tenía Pedro y finalmente el cántaró se rompió de tanto ir a la fuente.

El gol ponía justicia en el marcador ya que los locales no conseguían robar como antes de adelantarse y su defensa comenzó a hacer muchas aguas.

Antes del descanso Cesc puso por encima en el electrónico al cazar un centro y fusilar a Limones en el minuto 42.

Aburrida segunda parte

Tras la reanudación, el Barça continuó asfixiando al Cartagena, que poco a poco se iba quedando sin aire para defender debido al esfuerzo físico hecho en la primera mitad.

Por las botas de Pedro pasaban todas las ocasiones de gol para el equipo de Martino. En el 72’, otra vez gracias a un pase de Cesc al hueco, el canario cedió para que Alexis rematara a portería vacía y el chileno mandó el esférico alto inexplicablemente.

Dos minutos después fue Jordi Alba (que volvía a un campo tras recuperarse de su lesión) el que fallaba delante del portero Limones, a pase de Pedro.

Cuando Pedro las pasaba no había goles así que lo mejor sería dárselas a él. Eso debió de pensar Alexis cuando en el minuto 75 asistió al canario para que este emulara a Ronaldo en el mano a mano y marcara el tercero después de tumbar al guardameta con un amago.

El cuarto gol fue obra del recién entrado Dongou (min. 90) al aprovechar el rechace en el poste de un remate de Pedro. ¿Quién si no?