Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 7 - Getafe 0 | 14ª jornada de Liga

El Atlético no tiene piedad del Getafe

  • El conjunto rojiblanco aplasta a su rival en el derbi del Vicente Calderón
  • Diego Costa salió en la segunda mitad y contribuyó con un gol espectacular
  • Los dobletes de Raúl García y Villa, Adrián más Lopo (p. p.) hacen el resto
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 7 - Getafe 0 de la 14ª jornada

Por
Raúl García celebra uno de sus dos goles frente al Getafe
Raúl García celebra uno de sus dos goles frente al Getafe

Ficha técnica:

7 - Atlético de Madrid

: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Arda Turan, Tiago, Gabi (Oliver, m. 70), Koke (Adrián, m. 65); Raúl García (Diego Costa, m. 62) y Villa.

0 - Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Roberto Lago; Borja (Arroyo, m. 46), Michel (Mosquera, m. 60); Pedro León, Diego Castro, Lafita; y Adrián Colunga (Ciprian, m. 69).

Goles: 1-0, m. 26: Raúl García cabecea un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 37: Lopo, en propia puerta, tras un centro al área. 3-0, m. 49: Villa culmina un centro desde la banda derecha de Juanfran. 4-0, m. 51: Raúl García cabecea un envío aéreo a la espalda de la defensa de Tiago. 5-0, m. 69: Diego Costa, con un espectacular chilena. 6-0, m. 78: Villa remata en el segundo palo un centro de Adrián. 7-0, m. 90: Adrián, con un tiro raso tras una serie de rechaces en el área.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Valera, del Getafe (m. 34 y 42). Amonestó a los locales Raúl García (m. 14) y Arda Turan (m. 35) y a los visitantes Borja (m. 18) y Michel (m. 20).

Incidencias

: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.

El Atlético de Madrid golea al Getafe (7-0) con una gran actuación de Raúl García, sustituto de Diego Costa durante una hora y autor de dos goles en ese tiempo para liderar la duodécima victoria de los rojiblancos en 14 jornadas. El hispano brasileño salió en la segunda parte y eclipsó a todos con un golazo. [Datos del Atlético - Getafe]

El derbi no tuvo más historia que la que quiso escribir el Atlético. Un equipo que apenas muestra fisuras, tan solo en un par de encuentros lejos de su campo, mientras que en el Calderón se mantiene inexpugnable. Otro doblete de David Villa, Adrián y Lopo, este en propia puerta, completaron la goleada. El Getafe, que por lo menos se mantiene en una posición cómoda, vio cómo se quedaba con uno menos por expulsión de Valera y ahí se terminó su partido.

Después de dos semanas de dudas, finalmente Diego Simeone dejó a Costa en el banquillo y repitió con Raúl García en su lugar para dar apoyo al 'Guaje' Villa. También Luis García se veía en la necesidad de varias su once inicial, sobre todo en defensa.

Aun así, la balanza en cuanto a potencial seguía inclinada del lado de los rojiblancos, por lo menos en los primeros compases del partido. Aunque los 'azulones', de verde para la ocasión, se atrevían a mandar algún recado en jugadas de estrategia.

Con dos equipos muy parejos tácticamente sobre el campo, las ocasiones tardaban en llegar. No obstante, la sensación de peligro era mayor en el área del getafense Moyá que en la del belga Courtois. La defensa visitante tuvo que despejar en la misma línea un cabezazo algo forzado de Raúl García.

El navarro era de los más activos del Atleti en un partido que empezaba espeso, y su constancia se antojó fundamental para que su equipo abriera el marcador. Un saque desde la esquina de Koke Resurrección fue magistralmente cabeceado por Raúl García (minuto 26).

El Getafe, que durante 25 minutos había mostrado al menos solidez defensiva, se descompuso ligeramente tras el gol. Tanto fue así, que uno de sus defensas colaboró en el segundo tanto rojiblanco. Lopo desvió hacia su propia portería un remate de cabeza de Koke, a centro de la derecha de Arda Turan (minuto 37).

Los tres centrocampistas del Atlético mencionados fueron tal vez los mejores de los de Simeone en la primera parte. Se echaba de menos a Villa, pero el nueve colchonero quiso su parte en la siguiente jugada, aunque con escasa puntería en su disparo con rosca.

Lejos de reaccionar, el equipo visitante le ponía aún más fáciles las cosas al Atlético antes del descanso quedándose con diez por la segunda amarilla de Valera. Su compañero Moyà tuvo que emplearse para despejar un cabezazo de Villa para no irse con un 3-0 sonrojante al vestuario.

Raúl y Villa repiten tras el descanso

Trató de recomponer líneas Luis García dando entrada a Arroyo por Borja, pero lejos de llegar el equilibrio al Getafe lo que llegó fue el tercero del Atlético y el primero del 'Guaje' Villa, que remató a placer en el segundo palo un centro desde la derecha de Juanfran (minuto 49).

Seguidamente Filipe Luis y de nuevo Raúl García estuvieron a punto de hacer el cuarto, y fue el navarro el que se llevó el premio en la siguiente que tuvo, otra vez de cabeza (minuto 51), a pase de Tiago. La cruceta izquierda evitó en el 57 el triplete del '8' del Atlético, que empalmó una fuerte volea a pase de Filipe.

Con el partido sentenciado y a la vista de la voracidad de los de Simeone, la única incógnita era saber si el Getafe iba a ser capaz de mantener el resultado en 4-0. La respuesta, claro, fue no.

Lo siguió intentando Raúl García, pero Simeone quería dar minutos a Diego Costa y, de paso, le regaló al navarro el homenaje del Vicente Calderón. Al mismo tiempo hacía su segundo cambio el Getafe, Mosquera por Míchel, pero este más testimonial.

El delantero hispano brasileño no acusó la falta de minutos y en el 69 firmó un gol espectacular. Gabi la colgó con rosca desde la derecha y Costa enganchó una media chilena ante la que Moyá solo pudo hacer la estatua.

No era de extrañar que Gabi se fuera riendo para dejar su lugar en el centro del campo a Óliver Torres. Antes había sido Koke el que se había marchado por Adrián y en el Getafe entró Ciprian por Colunga. Todos los atacantes colchoneros, sobre todo los recién ingresados, querían llevarse su parte del botín.

Pero fue Villa el que culminó una contra fulgurante, rematando de forma muy parecida al primero de sus goles un centro desde la derecha de Adrián (minuto 77).

A pesar de lo ya abultado del resultado, la grada del Calderón pedía más y los jugadores de Simeone estaban dispuestos a ofrecerlo. Courtois demostró no haberse dormido ante un tiro de Diego Castro. Pero el gol llegó en la portería del Getafe, como no podía ser de otra forma, cuando Adrián recogió el últtimo de una serie de rechaces tras una gran jugada de Óliver. Era el séptimo y casi ni lo celebró por respeto al rival (minuto 93).