Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 4 - Granada 0

El Barça se sobrepone a las bajas y tumba al Granada con una descafeinada goleada

  • El equipo de Martino endosa un descafeinado 4-0 al Granada
  • Iniesta y Cesc anotaron de penalti; Alexis y Pedro amplían la renta
  • Datos y estadísticas del Barcelona 4 - Granada 0

Por
Cesc Fábregas celebra su gol al Granada.
Cesc Fábregas celebra su gol al Granada.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, min.74), Neymar (Adama Traoré, min.83) y Pedro.

0 - Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo, min.77), El-Arabi (Riki, min.70) y Brahimi (Buonanotte, min.77).

Goles: 1-0, m.20: Iniesta, de penalti. 2-0, m.40: Cesc, de penalti. 3-0, m.72: Alexis. 4-0, m.90: Pedro.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Diakhaté (min.18), El-Arabi (min.26), Neymar (min.28) y Sergio Busquets (min.43). Expulsó a Iturra por doble amonestación (min.45 y 66).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada disputado en el Camp Nou ante 71.518 espectadores. Antes del encuentro, el argentino Lionel Messi ofreció a la afición azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada.

El Barcelona se ha olvidado de las bajas y ha sumado una nueva victoria que lo mantiene líder. Los de Martino han derrotado en el Camp Nou a un inocente Granada que se fue sin puntos de Barcelona por los dos goles de penalti de Iniesta y Cesc Fábregas, apuntalados por los tantos de Alexis Sánchez y Pedro. [Datos y estadísticas del Barcelona 4 - Granada 0]

Fue desde los once metros desde donde el equipo azulgrana cimentó su victoria en un partido austero de calidad en el que Cesc Fábregas hizo fluir el juego ante la ausencia de Xavi y Messi. El '4', cada vez más importante dentro del esquema de Martino, hizo bascular a un Barça en el que la línea de vanguardia, formada por Pedro, Alexis y Neymar estuvo espesa.

El Granada, valiente en su actitud, pecó de inocencia en el área, donde provocó dos claros penaltis que pusieron al Barça en el disparadero. Además, terminó el partido con diez jugadores por la doble amarilla de Iturra. Aunque también fueron tarjetas merecidas, el Granada sufrió el descenso del listón que propuso Mateu Lahoz desde el principio del partido.

Así, el Barça, lejos de su mejor momento y con lo justo sobre el terreno de juego, se mostró cómodo con la ventaja conseguida desde el punto de penalti y se dejó llevar hasta conseguir el tercer tanto de Alexis en un contragolpe nacido de la mejor ocasión del Granada, y el cuarto por medio de Pedro cuando el partido tocaba a su fin.

Dos penaltis y dos contras

El Barça, sin sus grandes referentes, se plantó en el Camp Nou a una hora extraña, con menos público del esperado, y con la enfermería a rebosar. Y así, ante un rival herido, el Granada intentó hacer daño. Pero el Barça arrancó con la idea de resolver por la vía rápida, y antes de que pasara el primer minuto, Alexis Sánchez ya había efectuado el primer disparo a puerta del partido, detenido por Roberto.

El cancerbero mostró sus rápidos reflejos en los primeros minutos, sacando un balón peligrosísimo que no cabeceó Alexis y que amenazaba con colarse en la red granadina. El Barça, poco a poco, arañaba a su rival. Y Neymar, la estrella del día ante la ausencia de un Messi que solo saltó al campo para festejar con la afición su Bota de Oro, apareció desdibujado y con la puntería desviada.

El Granada, por su parte, intentaba rondar la portería de Pinto, al que tardó en poner a prueba. El primer disparo de Piti se fue directo a las nubes y, acto seguido, Foulquier derribó a Cesc en el área andaluza. El penalti, claro, lo transformó con maestría Andrés Iniesta, que puso por delante al equipo azulgrana.

Los de Lucas Alcaraz, por detrás en el marcador, insistieron con los disparos desde fuera del área y Piti esta vez rozó el empate con un potente disparo contra el travesaño. Fue la mejor ocasión visitante en una primera mitad en la que el buen juego de Cesc no llegó acompañado de la puntería de Alexis y Pedro. El segundo tanto, de nuevo, llegaría de penalti.

Esta vez vue Fran Rico el que arrolló a un azulgrana, a Iniesta. Y, cambiando los cromos, fue Cesc Fábregas el que lo materializó, para dejar el 2-0 en el marcador antes del descanso. El equipo de Martino puso la velocidad de crucero y rozó el tercero recién regresado de la caseta pero Pedro envió al cielo un balón franco ante la portería vacía.

Los minutos empezaron a correr sin nada destacable, hasta que Iturra vio la segunda amarilla por derribar a Pedro. El Granada, con diez, sin embargo, tuvo su mejor ocasión de la segunda parte, por medio de Nyom, que se plantó ante Pinto y, dudoso, acabó estrellando el balón contra el portero. El Barça, raudo, lanzó un contragolpe que terminó con el tercer tanto, obra de Alexis a pase de Neymar.

El Granada, hundido definitivamente, vio como Martino daba minutos a Song, Sergi Roberto y hacía debutar a Adama. Y, además, Pedro se desquitó de su regular actuación con el cuarto de la tarde, a pase de Cesc Fábregas, el más destacado de un Barça deslucido.