Enlaces accesibilidad

Martino: "Fuimos de más a menos"

Por
Martino no habla de Undiano Mallenco

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha admitido, tras la victoria ante el Real Madrid (2-1), que su equipo fue "de más a menos" y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores.

"En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido", ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou.

El técnico rosarino no ha querido valorar la actuación del colegiado Undiano Mallenco -criticado por su colega Carlo Ancelotti- y ha felicitado a sus jugadores por los buenos primeros 45 minutos. "Hoy, nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste", ha agregado.

Con los cambios volvimos a recuperar el control

Sobre la sustitución de Iniesta por el camerunés Alex Song, Martino ha reconocido que fue un cambio defensivo porque lo que quería era "ganar el partido" en un momento en el que el equipo estaba "decaído".

"Estábamos demasiado atrás dándole la iniciativa al Madrid. Con los cambios volvimos a recuperar el control,  aunque seguimos demasiado atrás", ha opinado Martino, quien, como ya reconoció en la previa, considera que la victoria en el clásico puede tener relevancia a nivel "anímico".

"Neymar ha jugado partidos mejores"

Por otra parte, ha elogiado el partido de Neymar -autor del primer gol-, si bien considera que el de hoy no ha sido el mejor partido del brasileño desde que llegó al Barcelona. "Ha jugado partidos mejores, pero la transcendencia del gol eleva su valoración", ha instado.

Sobre Alexis -autor del segundo gol-, Martino le ha felicitado por su gol "decisivo" y la temporada "excelente" que, según su opinión, está haciendo.

Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima

Por último, Martino no le ha querido dar importancia al buen arranque de inicio de su equipo y se ha mostrado autocrítico con su trabajo, al afirmar que el aún se puede jugar mejor. "Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima. Todavía debo conocerlos más. Debo hacer un análisis de los rivales más adecuados. Es bueno matemáticamente, ha sido bueno futbolísticamente en la mayoría de partidos, pero aún se puede mejorar mucho", ha concluido.