Enlaces accesibilidad

Ancelotti: "Vamos a ver al mejor Bale"

  • El entrenador blanco ve al extremo galés "preparado para jugar de inicio"
  • No despeja dudas en punta, donde cree que Morata está mejor físicamente
  • FC Barcelona - Real Madrid en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es

Por
Ancelotti: "Morata está mejor que Benzema"

El entrenador del Real MadridCarlo Ancelotti, ha dejado muchas incógnitas de cara al once titular que alineará en el Camp Nou contra el Barcelona, en el que podría estar Gareth Bale, al que ve "preparado"; Varane, "con muchas posibilidades de jugar"; e incluso Morata, al que encuentra "mejor físicamente" que Benzema. [FC Barcelona - Real Madrid en vivo, este sábado a las 18:00h. en RTVE.es]

No despeja dudas, por tanto, el técnico italiano, que se ha escudado en la hora de la rueda de prensa, anterior al entrenamiento, para hacer públicas sus decisiones. El entrenador ha comenzado por Gareth Bale. Ha reconocido no saber todavía si será titular pero sí le ve en condiciones. "Estamos listos para ver al mejor Bale, está preparado para jugar desde el comienzo del partido, vamos a ver al mejor Bale", ha indicado.

Morata está mejor que Benzema, físicamente

Otra de las grandes dudas, la delantera, donde el canterano Morata amenaza a robar la titularidad a Benzema, que volvió a salir pitado del Bernabéu en Champions, Ancelotti ha jugado con el debate: "Morata está mejor que Benzema porque éste jugó un buen partido, con mucho trabajo defensivo contra la Juventus". Pero 'Carletto' recordó que estar mejor físicamente "no significa nada" porque lo que necesita su equipo en Barcelona "no es solo el aspecto físico, sino también la experiencia y el carácter para hacer un fútbol bueno".

En el centro del campo, Ancelotti, todavía sin Xabi Alonso, "un jugador muy importante", ha valorado positivamente la aportación de Khedira, Illarramendi, Modric e Isco, "dan equilibrio al equipo". "Illarramendi ha mejorado mucho en los últimos partidos, no tiene la experiencia de Xabi Alonso pero me gustó contra el Málaga y Juventus", ha añadido.

Y, finalmente, mirando a la defensa, Ancelotti ha dicho que tiene a Varane "completamente disponible y con posibiidades reales de jugar", con lo que el francés podría dar el salto al once titular en detrimento de Pepe. En el lateral, mientras, Ancelotti ha obviado los problemas de Arbeloa con Neymar en la Confederaciones: "No tenemos un plan para parar a Neymar, porque deberíamos tener otro para parar a Messi, Xavi, Iniesta...".

"El momento es bueno para nosotros"

Dudas a un lado, el entrenador del Real Madrid cree que el 'clásico' les llega en "un buen momento" y ha renunciado a "defender y esperar".  "Necesitamos ir a Barcelona a intentar jugar al fútbol, la clave es tener coraje y personalidad", ha explicado Ancelotti, que, no obstante, no renuncia al contragolpe: "es un arma contra el Barcelona porque es difícil ganarle el balón. Si tenemos espacio para la contra, ¿por qué no?".

Si tenemos espacios para la contra, ¿por qué no?

Enfrente, el entrenador madridista ve a un Barcelona "mejorado ofensivamente con Neymar pero con la misma filosofía" y ha elogiado el trabajo de Martino al frente del club. "Todos ven al Barcelona favorito y es no es malo para nosotros", ha explicado

Ancelotti, que no ve "decisivo" el clásico, sí ha recordado que no se ha perdido ni uno solo de los 17 choques entre Barcelona y Real Madrid en los últimos tres años. "Recuerdo todos los partidos, el Madrid empezó mal con Mourinho pero al final mejoró mucho y tiene buenos números, por eso mañana los jugadores ya saben lo que tiene que hacer", ha finalizado con ironía el italiano.