Fútbol

Jack Wilshere: "Solo los ingleses deberían jugar para Inglaterra"

  • El centrocampista del Arsenal, en contra de las nacionalizaciones futbolísticas
  • Adnan Januzaj, nueva figura del Manchester United, es la base de la polémica
  • En España se acerca la convocatoria de Diego Costa, brasileño de nacimiento

Ampliar fotoEl futbolista Jack Wilshere, tras una rueda de prensa

El futbolista inglés Jack Wilshere, tras la rueda de prensa previa al partido Inglaterra- Montenegro clasificatorio para el Mundial 2014.Reuters

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Jack Wilshere, centrocampista del Arsenal, ha realizado unas polémicas declaraciones en contra de las nacionalizaciones futbolísticas en el Reino Unido. El jugador ha hablado ante la posibilidad de que el belga Adnan Januzaj, la nueva sensación del Manchester United, pueda ser seleccionado como inglés. Contrasta esa situación con la que vive en España Diego Costa, a punto de entrar en una convocatoria de la selección.

Solo los ingleses deberían jugar para Inglaterra

"Solo los ingleses deberían jugar para Inglaterra", ha dicho Wilshere, en declaraciones que recoge la BBC. Recientemente, el seleccionador inglés, Roy Hodgson, manifestó que seguía a Januzaj y que el joven de 18 años podría formar parte del combinado nacional en un futuro.

Adnan Januzaj es seleccionable con cinco países. Nació en Bruselas (Bélgica), por lo que es seleccionable con ese país por su nacimiento; pero también puede ser llamado por Albania, en razón de la nacionalidad de sus padres (albano- kosovares); por Turquía, en razón de sus abuelos; e incluso por Serbia, ya que Kosovo no es reconocido como país independiente por la ONU.

Vivir en Inglaterra durante cinco años no te hace inglés

Para poder jugar como inglés, Januzaj debería residir cinco años en el Reino Unido, después de haber cumplido los 18 años, y no haber jugado un partido oficial con otro de los países con los que es seleccionable. Pero esa es una posibilidad inaceptable para Jack Wilshere, de 21 años, quien dice: "vivir en Inglaterra durante cinco años no te hace inglés".

Para Wilshere, el carácter viene determinado por el nacimiento. "Somos ingleses. Entramos duro, somos duros en el campo y somos difíciles de vencer. Tenemos grandes virtudes. Cuando piensas en España piensas en técnica, pero si piensas en Inglaterra piensas en valentía y dureza", explica.

Diego Costa, el décimo nacionalizado

Son virtudes raciales que no le faltan a un no nacido en España, Diego Costa, brasileño de nacimiento y con la nacionalidad española desde el pasado mes de julio. Costa ya jugó en marzo pasado algunos minutos con Brasil en un partido amistoso contra Italia.

El delantero del Atlético de Madrid no vive en España una polémica como la que ha desatado Wilshere en Inglaterra y está cada vez más cerca de entrar en una convocatoria de Vicente Del Bosque. Para ello tendrán que resolverse los trámites burocráticos que impone la FIFA.

Prefiero que la gente esté de acuerdo

Sin embargo, para el hispano brasileño la aceptación en el vestuario será fundamental. "Prefiero que la gente esté de acuerdo. No me gusta crear problemas con nadie", ha dicho Diego Costa, quien, al menos de momento, no encuentra una oposición a su convocatoria como la que se ha encontrado Januzaj en Inglaterra con la de Wilshere.

El jugador rojiblanco tiene tomada la decisión de actuar como internacional con España, país que le ha "dado todo". Después de hombres como Kubala, Di Stéfano, Puskas, Heredia, Donato, Pizzi, Catanha, Pernía y Pizzi, Diego Costa puede convertirse en el décimo futbolista no nacido en España que luzca la camiseta roja de la selección.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:817