Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open 2013

Victoria Azarenka y Serena Williams, finalistas del Abierto de Estados Unidos

  • La tenista bielorrusa se impone a la italiana Pennetta por 6-4 y 6-2
  • Azarenka acaba por imponer su saque en una ruleta de rupturas de servicio
  • Serena Williams derrota a la china Li Na por un rotundo 6-0 y 6-3

Por
Victoria Azarenka, finalista del Abierto de Estos Unidos
La bielorrusa Victoria Azarenka, en su partido contra la italiana Flavia Pennetta.

La número uno y número dos del tenis femenino, Serena Williams y  Victoria Azarenka, se verán las caras en la final del US Open, cuarto  y último 'grande' del año, después de superar este viernes las  semifinales ante la china Na Li y la italiana Flavia Pennetta,  respectivamente, en lo que supone la reedición de la final del 2012.

La dominadora del tenis femenino y defensora del título alcanzó la  final en Nueva York con una nueva autoritaria victoria, en la que  como ha hecho hasta ahora no cedió ningún set. El aplastante primer  parcial a favor (6-0) le dejó muy de cara la semifinal ante la china,  con la moral por los suelos por el correctivo recibido.

Aún así, la tenista asiática plantó batalla en el segundo set,  rompiendo el saque de la estadounidense en el tercer juego. Poco duró  la alegría en Li ya que a continuación, Serena recuperó su servicio y  en el siguiente saque de su rival tomó ventaja (4-2). En el octavo  juego, al resto, la jugadora local tuvo hasta seis bolas de partido,  que salvó la china. Después, ya no pudo evitar la victoria de Serena  al saque.

La defensora del título en Nueva York, que busca el que sería su  quinto Abierto de Estados Unidos, tendrá enfrente a la misma rival  que en 2012, la bielorrusa AzarenkaLa tenista bielorrusa Victoria Azarenka.

La segunda favorita se ha impuesto (6-4 y 6-2) a la italiana Flavia Pennetta, siendo la primera jugadora que accede a la final del US Open 2013 al jugarse primero su partido.

Azarenka se mostró superior a su rival y ganó con autoridad por 6-4 y 6-2 a una rival con la que había perdido uno de los dos enfrentamientos previos.

El primer set fue algo más apretado, debido a la incapacidad de las jugadoras para consolidar su juego y conservar sus servicios. Después de siete roturas de saque en nueve juegos, fue Azarenka la que se aseguró la manga, no sin necesitar para ello de seis bolas de set.

La bielorrusa estuvo algo más firme en el inicio de la segunda manga, en la que rompió por dos veces el servicio de Pennetta, para ponerse con rapidez en 4-1. Incluso tuvo Azarenka tres bolas para ponerse 5-1, pero perdió su saque en esa ocasión.

Pennetta, sin embargo, no pudo aprovechar la oportunidad de reengancharse al partido que le dio Azarenka y volvió a ceder su saque, lo que permitió a la bielorrusa acabar con el partido.