Enlaces accesibilidad
GP de la República Checa | MotoGP

Marc Márquez suma en Brno su cuarta victoria consecutiva en el mundial de MotoGP

  • Dani Pedrosa (Honda) ha sido segundo y Jorge Lorenzo (Yamaha) tercero
  • Marc es el primer piloto de la historia que gana 4 carreras el año de su debut
  • Márquez es más líder (213) con 26 puntos de ventaja sobre Pedrosa (187)
  • Así hemos narrado el GP de la República Checa en RTVE.es

Por
Marc Márquez celebra su victoria sobre el podio de Brno.
Marc Márquez celebra su victoria sobre el podio de Brno.

Lo ha vuelto a hacer, Marc Márquez prosigue con paso firme hacia su objetivo de ganar el Mundial de MotoGP 2013 en el año de su debut. El piloto de Honda ha sido el más rápido en el circuito de Brno y ha vencido el GP de Bélgica por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa, segundo, y del actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, que ha sido tercero.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con la cuarta plaza a costa de otro español, Álvaro Bautista (Honda), en el circuito de Brno.

Con su cuarta victoria consecutiva, Márquez se convierte en el primer piloto de la historia que gana cuatro grandes premios consecutivos el año de su debut en la categoría reina. Hasta hoy, solo el estadounidense Kenny Roberts había empalmado tres victorias seguidas en su primer año en 500 c.c. en 1978 cuando se impuso en Austria, Francia e Italia. El español, nacido el 17 de febrero de 1993 en Cervera (Lérida), suma Alemania, Laguna Seca (California), Indianápolis (Indiana) y la República Checa. El mérito de Márquez es mayor aún si se tiene en cuenta que a nueve vueltas para el final comenzó a llover levemente en algunas partes del trazado.

Marc consolida y aumenta el liderato del Mundial de MotoGP sobre Pedrosa y Lorenzo. Márquez tiene 213 puntos por 187 de Pedrosa, segundo, 169 de Lorenzo, 143 de Rossi y 127 del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que salió desde la primera posición de la parrilla de salida, pero se salió cuando mediada la prueba peleaba con Rossi y Bautista por la cuarta posición.

Mala fortuna para el 'poleman' Crutchlow

Lorenzo, que el sábado comentaba la importancia de hacer una buena salida desde la segunda línea y que era casi imposible ponerse primero en la vuelta inicial, hizo, precisamente eso. Lo logró con Márquez y Pedrosa a su estela y el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y Álvaro Bautista, primero y segundo ayer, respectivamente, en los entrenamientos de clasificación a su estela en la cuarta y quinta plazas. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue séptimo en la largada por detrás del inglés Bradley Smith (Yamaha).

No solo Lorenzo se puso primero, sino que les metió un segundo a sus rivales e hizo la vuelta rápida en la segunda. Márquez contraatacó enseguida con una vuelta rápida en la tercera. La carrera quedó dividida. Primero, Lorenzo solo, después las dos Honda de Repsol y luego Crutchlow, Bautista y Rossi, a dos segundos del español de Yamaha.

Con Márquez delante, él y Pedrosa comenzaron a recortar ese segundo paulatinamente al vigente campeón del mundo de MotoGP, de tal forma que a 15 vueltas para el final, Márquez ya estaba a cuatro décimas de Lorenzo.

A nueve vueltas para el final, la lluvia comenzó a caer levemente sobre la pista checa, pero ninguno de los tres españoles se arredró ante ella. Márquez menos que nadie. En la decimosexta rebasó a Lorenzo en la bajada del circuito, pero el campeón de 2012 supo volver a tomar el mando en una maniobra espectacular.

Marc se pondría otra vez primero en la subida para liderar la prueba con seis vueltas por disputarse con Pedrosa tercero y Bautista, cuarto, por delante de Rossi. Dos más tarde, Lorenzo se la devolvía a Márquez, pero éste no tardaba más de medio minuto en recuperar el liderato, tomar una leve ventaja y dejar a la Yamaha, inferior a las Honda a pesar de haber realizado unos test en Brno este verano, luchando con Pedrosa. Dani también iba a dar cuenta del vigente campeón al final de la recta de Brno.

Márquez suma ya 213 puntos en el Mundial por 187 de Pedrosa, 169 de Lorenzo, 143 de Rossi y 127 de Crutchlow, con Bautista en la octava plaza con 92 y Aleix Espargaró décimo con 62. Espargaró (ART), primero de la categoría CRT, finalizó décimo a 56 segundos de Márquez.