Enlaces accesibilidad

Muere Álvaro Bultó en un accidente practicando 'wingfly'

  • El presentador de TV y aventurero realizaba un salto con un traje de alas
  • Un mes atrás tuvo un accidente en Benidorm también haciendo 'wingfly'
  • Rajoy ensalza la ambición de Álvaro Bultó de "romper barreras"

Por
Muere Álvaro Bultó practicando 'wingfly'

El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó ha fallecido en los alpes suizos a los 51 años practicando wingfly, un deporte de riesgo, según han confirmado TVE y Red Bull. El  que fuera presentador de Frontera límite en La 2 de TVE ha perdido la vida mientras realizaba un salto con un traje de alas con el que se llega a planear a más de 220km hora.

Precisamente hace tan sólo un mes ya tuvo un percance con su traje de alas en Benidorm pero eso no le asustó para seguir volando. Álvaro tenía una dilatada experiencia y llevaba a sus espaldas más de 3.000 saltos en paracaídas.

En Francia son seis las personas que han perdido la vida practicando wingfly en los últimos 20 días. El penúltimo, el paracaidista que hizo de James Bond en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Londres.

La Policía Suiza ha confirmado la muerte de un español

La Policía Suiza ha confirmado la muerte de un español de 51 años -cuya identidad se reserva conforme a la legislación del país- al no abrírsele el traje cuando hacia saltos de "wingfly" en la zona de Stechelberg, en la comuna de Lauterbrunnen (cantón de Berna).

La policía en cantonal de Berna ha indicado que cerca de las 10:00 horas fue informada de la caída de un hombre cuando practicaba el "salto de base" desde un lugar de salidas denominada "Dumpster" en los Alpes de esta región. En ese lugar, la víctima se encontraba en compañía de "varios colegas", ha informado la policía en un comunicado.

Según la información oficial, el traje "no se abrió por razones indeterminadas y el hombre efectuó así un salto mortal".Y han añadido que "Los servicios de socorro fueron enviados de inmediato al lugar, pero sólo pudieron constatar su muerte".

Los restos de la víctima fueron transportados en helicóptero a la localidad de Lauterbrunnen. La policía helvética ha abierto una investigación para determinar "la dinámica exacta, así como las circunstancias del accidente".

El portavoz de la policía cantonal, Andreas Hofmann, confirmó que los restos de la víctima "continúan en la región" y que sus servicios facilitarán a la familia todas las gestiones necesarias.

Bultó, nacido en 1962 en Barcelona, es hijo de Francisco Bultó, el cofundador de la fabricante de motocicletas Montesa y fundador de Bultaco. Una familia ligada al mundo del motor de la que forma parte también el expiloto Sete Gibernau, sobrino de Álvaro.

Rajoy ensalza la ambición de Bultó de "romper barreras"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha unido hoy a las muestras de condolencia por la muerte del aventurero y deportista Álvaro Bultó mediante un comunicado remitido a la familia, en la que ensalza sus aspiraciones de "romper barreras" y "poner a prueba sus capacidades".

Bultó es definido por el jefe del Ejecutivo como "un hombre de acción" y destaca de él su carácter "polifacético". "Su pasión por los desafíos le llevó a emprender multitud de aventuras que requerían grandes dosis de valor y habilidad; pasión que luego conseguía trasladar a los demás en los diferentes programas de televisión que condujo", recuerda el escrito.

La misiva, que expresa su "más sentido pésame" a la familia, amigos y compañeros de Bultó, termina subrayando que, por todo ello, "siempre será recordado como alguien que buscó sacar el máximo provecho al tiempo del que disponía".

Deportes

anterior siguiente