Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Cincinnati

Tursunov elimina a Ferrer y Del Potro a Feliciano López en Cincinnati

  • El ruso Tursunov vence al alicantino 6-2 y 6-4 en 65 minutos
  • El argentino Del Potro pasa a cuartos de final a costa de Feliciano López
  • Djokovic no da opción al joven belga David Goffin y se impone 6-2 y 6-0
  • Roger Federer y Andy Murray, a cuartos por vías distintas
  • Masters 1000 de Cincinnati en directo, 12-18 agosto, en TdP y RTVE.es

Por
Ferrer cae ante Tursunov y Feliciano choca contra Del Potro

El ruso Dmitry Tursunov, que había salido de la fase previa, se mostró superior y venció al español David Ferrer, tercer favorito, por 6-2 y 6-4 en 65 minutos para acceder a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. [Masters 1000 de Cincinnati en directo, 12-18 agosto, en TdP y RTVE.es]

En primera ronda en Cincinnati, Ferrer había tenido muchos problemas para librarse del estadounidense Ryan Harrison (7-6 (5), 3-6 y 6-4). Contra Bogomolov no tuvo una sola oportunidad de quebrar su saque, y por contra, cedió el suyo en tres ocasiones.

Cuartofinalista en Cincinnati en dos ocasiones (2007 ante el chileno Fernando González) y 2008 (ante el ruso Nikolay Davydenko), Ferrer jugaba en este Masters 1000 por décima vez y se ha quedado a un paso de igualar su mejor ronda por tercer año.

Turnsunov se enfrentará contra el argentino Juan Martín del Potro, que necesitó algo más de dos horas para derrotar al español Feliciano López, por 6-4, 1-6 y 6-4, y convertirse en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final

Del Potro pasa a cuartos de final a costa de Feliciano López

El argentino Juan Martín del Potro necesitó algo más de dos horas para derrotar al español Feliciano López, por 6-4, 1-6 y 6-4, y convertirse en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final del torneo de Cincinnati. La victoria sirvió para que el gigante de Tandil rompiera la igualdad en los enfrentamientos con el zurdo español (3-3).

Con las derrotas de Ferrer y Feliciano López solo quedan en el cuadro  dos españoles, Rafael Nadal, que se enfrenta contra el búlgaro Grigor  Dimtrov, y Tommy Robredo contra el checo Tomas Berdych, ambos encuentros  de madrugada.

En el cuadro femenino, la primera en lograr los cuartos ha sido la bielorrusa Victoria Azarenka, que dejó fuera de combate a la eslovaca Magdalena Rybarikova, por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos.

Djokovic se deshace de Goffin  en 50 minutos

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, no tuvo  problemas para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de  Cincinnati, séptimo de la temporada y que se disputa sobre pista  dura, tras derrotar en 50 minutos al belga David Goffin (6-2, 6-0), y  continúa de forma inmaculada su camino hacia el único torneo de esta  categoría que aún no luce en su palmarés.

Tras su debut el miércoles sobre las pistas de Cincinnati, en  donde Djokovic se mostró incomodo y quizá algo lento frente a Juan  Mónaco, el serbio volvió a mostrar destellos de su mejor tenis para  derrotar a un Goffin que nunca llegó a plantarle cara a la mejor  raqueta del circuito.

'Nole' comenzó firme al servicio y lograba sumar también con  facilidad su saque. En el cuarto juego del primer set, Djokovic  firmaba el primer 'break' a favor, lo reafirmaba con su saque  después, y ponía tierra de por medio en el marcador (4-1). Aunque  Goffin llegó a sumar un juego más, el último en todo el partido,  Djokovic volvía a romper el saque del belga para cerrar la primera  manga en su segundo 'set point' (6-2).

Encarrilado el pase, la segunda manga fue un paseo para el serbio  que dejó a cero a Goffin y así, sin despeinarse, logró la victoria en  tan solo seis juegos (6-0). Ahora, Djokovic se verá las caras ante el  vencedor del duelo entre el montenegrino Milos Raonic, y el  estadounidense John Isner.

Federer y Murray,  a cuartos por vías distintas 

El tenista suizo Roger Federer sudó (1-6, 7-5, 6-3) ante el alemán  Tommy Haas para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de  Cincinnati, séptimo de la temporada y que se disputa en superficie  dura, algo que también logró el escocés Andy Murray aunque por la vía  rápida (6-2, 6-2) ante el francés Julien Benneteau.

El número cinco del mundo, que busca su sexto título en Cincinnati  aunque solo el segundo de la temporada, comenzó con un saque discreto  que Haas no tardó en tratar de romper. Finalmente, en el cuarto juego  el alemán se puso por delante y en el sexto terminó de presentar su  candidatura a alcanzar los cuartos de final del torneo por segunda  vez (1-6).

Aún le quedaba por remar al suizo ya que en el segundo parcial se  vio con un 2-4 en contra después de perder su saque a las primeras de  cambio. Con todo, Federer comenzó la remontada mandando el partido al  tercer parcial (7-5), no sin suspense y necesitando cuatro bolas de  set. El definitivo envite recuperó lo mejor de cada jugador, en  especial con el saque.

Los errores bajaron y, con Federer más entonado, la presión  comenzó a caer en lado del alemán. En un octavo juego clave, el suizo  rompió el servicio de Haas para a continuación cerrar el partido con  su saque (6-4). Ahora, el vigente campeón se medirá por un puesto en  semifinales con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov  y el español Rafa Nadal. 

Por otro lado, el número dos del mundo Andy Murray se plantó  también en cuartos de final tras superar un cómodo encuentro ante  Benneteau. El vigente campeón en Wimbledon, que se medirá ahora con  el checo Tomas Berdych o el español Tommy Robredo, sigue recuperando  sensaciones después de un discreto torneo en Canadá la semana pasada  donde cayó en tercera ronda ante Ernests Gulbis.

Sin embargo, el asfalto de Cincinnati, donde es doble campeón,  parece ajustarse más a su juego. Con un buen primer servicio, Murray  se llevó el primer set sin apenas oposición y en apenas media hora  (6-2). En el segundo acto, el tenista galo plantó más cara aunque  apenas tuvo una bola de 'break' en el sexto juego. Tampoco el  británico tuvo muchas más, dos, pero las aprovechó para cerrar el  partido con otro (6-2).