Enlaces accesibilidad
Mundiales de Atletismo | Usain Bolt

Usain Bolt calienta motores en Moscú

  • El jamaicano correrá la final de los 100 m tras hacer un 9.92 en las series
  • Mike Rodgers y Justin Gatlin intentarán plantar cara al velocista caribeño
  • Bolt aspira a convertirse en el atleta más laureado de los Mundiales
  • Final 100 m en directo, domingo 11 agosto, 19:50h en TDP y RTVE.es

Por
Bolt quiere recuperar el título de los 100 m

El jamaicano Usain Bolt, figura máxima del atletismo mundial, tras su 9.92 en la penúltima ronda, disputará la final de los 100 metros (19:50, hora española), donde parte como absoluto favorito al triunfo. [Final 100 metros en directo, domingo 11 de agosto, a partir 19:50 en TDP y RTVE.es].

El velocista caribeño participó en la primera jornada de los Mundiales de Moscú del sábado con un paseo de 100 metros que le condujo a las semifinales en 10.07 segundos.

Más rápidos que el plusmarquista mundial fueron dos estadounidenses: Mike Rodgers, primero en la sexta serie con 9.98, y Justin Gatlin, ganador de la tercera con 9.99, que está convocado a plantar cara a Bolt en la final que cierra la jornada del domingo.

Un paseo para clasificarse

En la serie del sábado, la presencia de Bolt no despertó gran expectación en el complejo Olímpico moscovita, cuya megafonía difundió en su honor un tema de Bob Marley. El estadio Luzhnikí registraba menos de media entrada a la hora en que compitió el jamaicano.

Se hizo esperar el jamaicano, que en Moscú aspira a convertirse en el atleta más laureado de la historia en los Mundiales, igualando, si gana aquí tres, las ocho medallas de oro y diez en total del estadounidense Carl Lewis, pero con dos de plata.

Final sin los rivales más fuertes

Se espera que Usain Bolt no encuentre mucha dificultad para hacerse con el título después de que los velocistas Tyson Gay -de EE.UU.- y Asafa Powell -Jamaica- dieran positivo en diferentes controles antidopaje, ambos campeones del mundo de los 100 metros.

El estadounidense dio positivo en una sustancia sin identificar y no ha podido participar en los campeonatos del mundo de Moscú. Mientras, el también plusmarquista jamaicano dio positivo por estimulantes tras unas pruebas que se le realizaron en los campeonatos nacionales.