Mundiales de Atletismo Moscú 2013

Kevin López y Luis Alberto Marco, a por las semis de 800 en los Mundiales de Atletismo

  • López, campeón de España y segunda marca del año, es la principal baza
  • La baja de David Rudisha por lesión abre la pugna por las medallas
  • Ramón Cid: "La gente viene con hambre, pero la evaluación es Río 2016"
  • Mundiales de Atletismo en directo, 10-18 de agosto en TdP, TVE HD, RNE y RTVE.es
Ampliar fotoKevin López se proclama vencedor de la final de 800 metros en el Campeonato Nacional Absoluto de Atletismo

Kevin López se proclama vencedor de la final de 800 metros en el Campeonato Nacional Absoluto de AtletismoEFE

RTVE.es / EFE 

Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco lucharán este sábado, primer día de competición de los Mundiales de Atletismo de Moscú, por una plaza en las semifinales de 800 metros, en las que ya estuvieron hace dos años en Daegu.

Para Kevin, plusmarquista español, la empresa parece más accesible cuando, a las 11.28 (9.28 en la península), tome la salida en la serie 2 con la segunda mejor marca del año entre los ocho participantes (1:43.93). Sólo le supera el estadounidense Brandon Johnson (1:43.84). Pasan los tres primeros y, al final de las series, otros seis en la repesca por tiempos.

"Eliminatorias muy duras para ser la primera carrera", ha sido el primer comentario de Kevin López hoy en twitter, al repasar la lista de salida, pero el sevillano está convencido de su buena forma, capaz de rendir bien "tanto en carreras rápidas como en lentas".

"El objetivo es meterse en la final, para eso vengo trabajando. La baja de David Rudisha (campeón mundial, lesionado) no cambia mucho las cosas porque hay gente de muchísimo nivel y el sistema de clasificación es muy duro", comentó a Efe el atleta sevillano.

López estará acompañado en Moscú por su paisano Luis Alberto Marco, que llega con mínima B y competirá en la tercera serie con la segunda peor marca de todos.

"Kevin es el cabeza de la prueba en España, pero eso no significa que yo venga relajado. Quiero estar en semifinales, como ya estuve en el último Mundial y en los últimos Juegos y, si se da el caso, una vez allí hacer marca personal (1:45.14), que creo que la valgo. Si sale, ya estaría contento, y si esa marca me da alguna sorpresa, pues mejor", comentó.

Marco coincide con Kevin López en que "el sistema de clasificación es muy duro" y habló de posibles tácticas: "A mí me beneficia más un ataque largo que una recta fuerte porque ahí atletas como Kevin son más rápidos. Pero sobre todo ir bien colocado para la última recta".

Ramón Cid: "La gente llega con hambre"

El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, se declaró "esperanzado" con el equipo que competirá a partir de este sábado en los Mundiales de Moscú, que llega, a su juicio, "con hambre, en línea ascendiente" pero cuya "evaluación será en los Juegos de Río 2016".

"Estoy esperanzado con este equipo. Tenemos una realidad que es la que hemos dicho: de siete a 10 finalistas con alguna opción de medalla. El equipo llega en buena forma, en línea ascendente, no veo a nadie de vuelta de la temporada. Nadie ha competido demasiado y llegan con bastante hambre al campeonato", comentó a Efe durante el viaje a Moscú.

Cid explicó que la mayor parte de los atletas españoles "han hecho un planteamiento de competir poco para llegar con hambre al Mundial y luego quemar la traca en los mítines que hay después".

"Siete finalistas estaría bien, me quedaría satisfecho. Diez ya sería excepcional, y a partir de ahí, las posibilidades de medalla. El ránking señala a Eusebio (Cáceres) y luego hay tres o cuatro opciones que si saliera todo redondo podrían estar ahí, aunque no voy a dar nombres: marcha, saltos, mediofondo", apuntó.

La posibilidad de que España regrese a casa sin una sola medalla "entra dentro de lo posible", confiesa Cid. "¿Qué pasa si volvemos sin una sola medalla? Pues tendremos que seguir trabajando, evaluar lo sucedido, pero entra dentro de lo posible. Los resultados tienen algo también de fortuito y acabamos de empezar. La evaluación final será en los Juegos de Río".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los p├║blicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:67550