Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación | Natación

La rusa Efimova bate el récord del mundo de los 50 braza

  • La nadadora rusa paró el crono en 29.78 en la tanda eliminatoria
  • El anterior récord lo tenía la americana Jessica Hardy con bañador de plástico
  • Aschwin Wildeboer se ha clasificado para las semifinales de los 50 espalda
  • Marina García también ha logrado el pase a las semifinales de los 50 braza
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por
Yuliya Efimova celebar su récord del mundo en la tanda eliminatoria.
Yuliya Efimova celebar su récord del mundo en la tanda eliminatoria.

La rusa Yuliya Efimova ha batido, en las series eliminatorias, el récord de los 50 metros braza en los Mundiales de Natación de Barcelona.

La rusa paró el crono en 29.78 por los 29.80 que tenía acreditados la estadounidense Jessica Hardy desde el 7 de agosto de 2009 en Federal Way (Estados Unidos), cuando se nadaba con bañadores fabricados con plástico, ya prohibidos.

Mientras, Aschwin Wildeboer se ha clasificado para las semifinales de los 50 espalda con el segundo mejor tiempo de los participantes, en los Mundiales de Barcelona 2013.

El otro español que competía en la prueba, Juan Miguel Rando, también pasó el corte y fue decimosexto con 25.52 por 24.72 de su compañero y 24.67 del más rápido, el brasileño Daniel Orzechowski.

También Marina García se ha clasificado para disputar las semifinales de los 50 metros braza, mientras que Jessica Vall fue eliminada. Marina fue undécima del total de las series con 31.22 y Vall 31.77.

En estas eliminatorias, la rusa Yuliya Efimova batió el récord del mundo que estaba en poder de la estadounidense Jessicah Hardy.