Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2013 | Segunda ronda

Nico Almagro, Fernando Verdasco, 'Tommy' Robredo y Carla Suárez, a tercera ronda de Wimbledon

  • El murciano vence al francés Ruffin por 7-5, 6-7 (6), 6-3 y 6-4
  • Victoria del madrileño sobre el francés Benneteau por 7-6, 7-6 y 6-4
  • La canaria remonta ante la croata Lucic-Baroni por 1-6, 6-3 y 6-3
  • Peor suerte de Silvia Soler, eliminada por la puertorriqueña Puig (6-2, 5-7 y 6-4)
  • Robredo derrota a Mahut en segunda ronda 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (5)
  • Resultados de Wimbledon 2013: cuadro masculino | cuadro femenino

Por
El tenista español Nicolás Almagro golpea la bola durante su partido de la segunda ronda
El tenista español Nicolás Almagro golpea la bola durante su partido de la segunda ronda

El español Nicolás Almagro, decimoquinto cabeza de serie, se aseguró una plaza en la tercera ronda del torneo de Wimbledon al vencer al francés Guillaume Rufin por 7-5, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

El español llega a Londres tras disputar esta temporada los cuartos de final en el Abierto de Australia y alcanzar la cuarta ronda en París, y se medirá en su siguiente compromiso al polaco Jerzy Janowicz, favorito número 24 en el All England Club.

Almagro, finalista este año en Barcelona y Houston, igualó su mejor actuación en Wimbledon, una tercera ronda que ya disputó en las dos últimas ediciones del torneo (perdió ante el ruso Mikhail Youzhny en 2011 y ante el francés Richard Gasquet en 2012), así como en 2009, cuando le apeó el sueco Robin Söderling.

Almagro tuvo que resistir a primera hora de esta tarde los embates del francés en el segundo parcial, pero encaró con menos dificultades los dos últimos sets, con las defensas del rival ya menguadas.

Verdasco doblega a Benneteau

El español Fernando Verdasco, número 54 del mundo, invirtió dos horas y 33 minutos en derrotar al tenista número 33 de la ATP, el francés Julien Benneteau, para asegurarse el pase a la tercera ronda de Wimbledon (7-6(1), 7-6(4) y 6-4).

En la siguiente ronda le tocará enfrentarse al letón Ernst Gulbis, después del abandono de su rival y sexto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El francés, que solo le ha ganado un set al español en su carrera (en la tierra de Gstaad, hace dos años), logró forzar el desempate en los dos primeros parciales, en los que Verdasco se acabó imponiendo gracias a un servicio potente que destrozaba a su rival cuando lograba orientarlo correctamente (acertó poco más de la mitad de sus primeros saques, pero metió 15 directos).

Carla Suárez avanza a tercera ronda

La tenista española Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie en Wimbledon, se deshizo en segunda ronda de la croata Mirjana Lucic-Baroni por 1-6, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos.

Suárez, de 24 años, se llevó la victoria y por tanto la clasificación para la tercera ronda después de luchar para remontar a Lucic-Baroni, número 96 del mundo, que se había llevado el primer set.

Un encuentro que resultó más complicado que la primera ronda, donde la española eliminó a su compatriota Lourdes Domínguez, número 53 del mundo, por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 20 minutos. Suárez se verá las caras en la tercera ronda con la canadiense Eugenie Bouchard, vencedora frente a la serbia Ana Ivanovic, novena cabeza de serie.

Soler, eliminada por Mónica Puig

La tenista española Silvia Soler-Espinosa, número 74 del mundo, cayó en segunda ronda de Wimbledon ante la puertorriqueña Mónica Puig, que se impuso por 6-2, 5-7 y 6-4, en 2 horas y 9 minutos.

Soler-Espinosa, de 25 años, fue la segunda víctima de la puertorriqueña (n.65 WTA), que en primera ronda eliminó a la quinta cabeza de serie del torneo sobre hierba, la italiana Sara Errani.

Robredo derrota a Mahut en segunda ronda

El español Tommy Robredo, número 29 en el ránking de la ATP, ha superado en la segunda ronda de Wimbledon al francés Nicolas Mahut, 124 del mundo, por 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (5) en una hora y 33 minutos.

A sus 31 años, Robredo ha igualado su mejor resultado hasta la fecha en Wimbledon, la tercera ronda que ya había alcanzado en 2003 y 2009, después de caer en el primer partido en sus dos últimas apariciones en el torneo.

El español se enfrentará en su siguiente partido al británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, que esta tarde superó al taiwanés Yen-Hsun Lu.