Roland Garros 2013 | Cuartos de final

La décima de Nadal ante Wawrinka tendrá como premio la semifinal de Roland Garros

Ampliar fotoNadal gana a Nishikori en Roland Garros

Rafa Nadal, tras su victoria ante Nishikori en octavos de final de Roland Garros.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Rafa Nadal está a un paso de alcanzar una nueva semifinal en el torneo de Roland Garros. El suizo Stanislas Wawrinka, al que Rafa siempre ha ganado, es el siguiente escollo para el español en su intento de conseguir el octavo título en el Mundial oficioso de tenis en tierra batida. [Nadal - Wawrinka en vivo, este miércoles a partir de las 16:00h. en RTVE.es]

Este Nadal - Wawrinka será una nueva versión de la final del Masters 1.000 de Madrid, en la que el español derrotó al helvético por un claro 6-2 y 6-4, en 71 minutos de partido.

Tomada como referencia la final madrileña, Nadal deberá ser más agresivo que Wawrinka, dotado con uno de los mejores reveses del circuito. En todo caso, la superioridad física y mental del español está constatada.

La del masters de Madrid fue la última victoria de las nueve que el manacorense ha logrado a lo largo de su carrera contra el suizo de 28 años, clasificado como el número nueve del mundo. En esos nueve partidos disputados, Rafael ha ganado todos los sets al suizo, 19 en total.

Recién cumplidos los 27 años, el español demostró en octavos de final, ante el japonés Nishikori, que va a más según avanza el torneo, en el que solo ha perdido uno de sus 57 partidos disputados en estos nueve últimos años.

Dos tenistas en progresión

Si Rafa sufrió para entrar en el juego ante Brands, Klizan o Fognini, contra Nishikori se vio un Nadal más certero, lo que aporta datos esperanzadores de cara al encuentro de cuartos de final.

El español sigue en línea ascendente en su recuperación de la lesión de rodilla y en estos cuatro últimos meses acumula esta temporada 41 victorias y solo las derrotas ante Zeballos en Viña del Mar, al comienzo de su reaparición, y la de Djokovic en la final de Montecarlo.

Ahora bien, Wawrinka también ha enseñado su progresión en Roland Garros, donde ha superado al holandés De Bakker, el argentino Zeballos, el polaco Janowicz y al francés Gasquet, número siete del mundo, en un maratoniano partido de cinco sets de cuatro horas y cuarto de duración.

Ganador de Roland Garros en categoría junior, en 2003, Wawrinka nunca había llegado a esta altura de competición en la categoría absoluta del torneo parisino, pues se había quedado en octavos de final en las tres últimas temporadas.

Si 'Stan' ha triunfado este año en el Abierto de Portugal a David Ferrer el cuarto título de su carrera; Nadal ha ganado seis torneos: Sao Paulo, Acapulco, Indian Welss, Barcelona, Madrid y Roma, para un total de 56.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:65070