Roland Garros 2013 | Cuartos de final

La décima de Nadal ante Wawrinka tendrá como premio la semifinal de Roland Garros

Ampliar fotoNadal gana a Nishikori en Roland Garros

Rafa Nadal, tras su victoria ante Nishikori en octavos de final de Roland Garros.afp

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Rafa Nadal está a un paso de alcanzar una nueva semifinal en el torneo de Roland Garros. El suizo Stanislas Wawrinka, al que Rafa siempre ha ganado, es el siguiente escollo para el español en su intento de conseguir el octavo título en el Mundial oficioso de tenis en tierra batida. [Nadal - Wawrinka en vivo, este miércoles a partir de las 16:00h. en RTVE.es]

Este Nadal - Wawrinka será una nueva versión de la final del Masters 1.000 de Madrid, en la que el español derrotó al helvético por un claro 6-2 y 6-4, en 71 minutos de partido.

Tomada como referencia la final madrileña, Nadal deberá ser más agresivo que Wawrinka, dotado con uno de los mejores reveses del circuito. En todo caso, la superioridad física y mental del español está constatada.

La del masters de Madrid fue la última victoria de las nueve que el manacorense ha logrado a lo largo de su carrera contra el suizo de 28 años, clasificado como el número nueve del mundo. En esos nueve partidos disputados, Rafael ha ganado todos los sets al suizo, 19 en total.

Recién cumplidos los 27 años, el español demostró en octavos de final, ante el japonés Nishikori, que va a más según avanza el torneo, en el que solo ha perdido uno de sus 57 partidos disputados en estos nueve últimos años.

Dos tenistas en progresión

Si Rafa sufrió para entrar en el juego ante Brands, Klizan o Fognini, contra Nishikori se vio un Nadal más certero, lo que aporta datos esperanzadores de cara al encuentro de cuartos de final.

El español sigue en línea ascendente en su recuperación de la lesión de rodilla y en estos cuatro últimos meses acumula esta temporada 41 victorias y solo las derrotas ante Zeballos en Viña del Mar, al comienzo de su reaparición, y la de Djokovic en la final de Montecarlo.

Ahora bien, Wawrinka también ha enseñado su progresión en Roland Garros, donde ha superado al holandés De Bakker, el argentino Zeballos, el polaco Janowicz y al francés Gasquet, número siete del mundo, en un maratoniano partido de cinco sets de cuatro horas y cuarto de duración.

Ganador de Roland Garros en categoría junior, en 2003, Wawrinka nunca había llegado a esta altura de competición en la categoría absoluta del torneo parisino, pues se había quedado en octavos de final en las tres últimas temporadas.

Si 'Stan' ha triunfado este año en el Abierto de Portugal a David Ferrer el cuarto título de su carrera; Nadal ha ganado seis torneos: Sao Paulo, Acapulco, Indian Welss, Barcelona, Madrid y Roma, para un total de 56.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:65070