Enlaces accesibilidad
GP de Francia | Moto2

Redding se impone en una carrera negra para los españoles

  • 'Tito' Rabat y Pol Espargaró se fueron al suelo en la misma curva
  • El belga Xavier Simeon y el finlandés Mika Kallio, 2º y 3º respectivamente
  • Así hemos narrado el GP de Francia en RTVE.es

Por
Scott Redding celebra la victoria en el podio de Le Mans.
Scott Redding celebra la victoria en el podio de Le Mans.

El británico Scott Reding (Kalex) se impuso en el Gran Premio de Francia de Moto2 en una jornada negra para los pilotos españoles, que en su mayoría se fueron al suelo sobre una pista resbaladiza y en una prueba que la Dirección de Carrera suspendió por la lluvia a falta de tres vueltas. [Así hemos narrado el GP de Francia en RTVE.es]

Reding se sitúa líder del mundial con 76 puntos, tras cruzar la meta primero seguido del belga Xavier Simeon (Kalex) y del finlandés Mika Kallio (Kalex), en una carrera que se complicó por la lluvia y que tiró por tierra las opciones de los pilotos españoles.

Redding arrebata el liderato del Mundial al español Esteve "Tito" Rabat, que junto a su compañero de equipo Pol Espargaró se fue al suelo en la tercera vuelta cuando eran segundo y tercero por detrás del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), quien poco después sufrió otro accidente.

El mejor español fue Julián Simón (Kalex), octavo. De los nueve españoles que comenzaron la prueba, siete se fueron al suelo a lo largo de la carrera: Rabat, Pol Espargaró (Kalex), Nico Terol (Suter), Toni Elías (Kalex), Axel Pons (Kalex), Jordi Torres (Suter) y Ricard Cardús (Speed Up).

Nakagami, que había hecho la "pole", su primera en el Mundial, fue el más rápido en la salida, pero Espargaró enseguida le pasó para cruzar primero la meta en la vuelta inicial, con Rabat detrás. El gran golpe de efecto del Gran Premio de Francia de Moto2 no tardaría en llegar porque en la tercera, ya con los tres juntos y con el japonés de nuevo en cabeza y "Tito" segundo, los dos españoles se iban al suelo en la misma curva, la del Museo, y de la misma manera: al encontrar agua.

Nakagami se quedó al frente, pero no tardaría en seguir el camino de sus dos rivales ibéricos. Lo hizo en el séptimo giro para dejar al francés Johann Zarco (Suter) en la primera posición por delante de un grupo de cinco pilotos: el belga Xavier Simeón (Kalex), el suizo Dominique Aegerter (Suter), el finés Mika Kallio (Kalex), el italiano Mattia Pasini (Speed Up) y el francés Mike Di Meglio (Motobi).

Nico Terol era entonces, octavo, el mejor español. Sin embargo, el cuerpo del campeón del mundo de 125 c.c. en 2011 también probó el contacto directo con el asfalto de la histórica pista del noroeste de Francia en la decimoctava vuelta, cuando ya Redding tenía más de un segundo sobre Kallio, que había superado a Zarco. El piloto de Quedgeley (Inglaterra) levantó la mano señalando que comenzaba a llover, pero la Dirección de Carrera tardó en decretar el final de la misma en la vigésima segunda vuelta con Redding, Kallio, Simeón, Aegerter, Zarco, Pasini, Di Meglio y Simón al frente de la prueba.

Espargaró y Rabat, que se habían reincorporada a la pista tras su accidente, regresaron a la misma, pero no pudieron superar la vigésima y la vigésima tercera plazas, respectivamente, fuera de los puntos.

El triunfo de Redding, el segundo de su palmarés en el Mundial, corta también una racha de nueve podios y tripletes españoles en 2013, en el que habían acaparado los nueve podios entre los grandes premios de Catar, Texas y España. A estos habría que sumar los tres de la carrera de hoy de Moto3 de Maverick Viñales, Alex Rins y Luis Salom.

El británico no solo se pone al frente del Mundial de Moto2, sino que logra un buen puñado de puntos de diferencia sobre Rabat y más aún sobre Espargaró.

Redding suma 76 puntos por 52 de Rabat, 47 de Kallio y Aegerter, empatados en la tercera plaza, 41 de Espargaró y 38 de Terol, sexto.