Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Roma

Verdasco elimina a Zeballos y jugará con Ferrer, primer duelo español en Roma

  • El madrileño derrota al argentino Zeballos en primera ronda por 6-3, 3-6 y 6-3
  • Feliciano López, Almagro y Anabel Medina, eliminados en sus primeros partidos
  • Novak Djokovic gana a Albert Montañés y Federer hace lo propio con Starace
  • Masters 1000 de Roma en directo, en Teledeporte y multipantalla en RTVE.es

Por
Fernando Verdasco devuelve una bola de revés
Fernando Verdasco devuelve una bola de revés

Fernando Verdasco y David Ferrer protagonizarán el primer duelo español en el Masters 1000 de Roma, después de que el madrileño eliminara este martes al argentino Horacio Zeballos en primera ronda. [Masters 1000 de Roma en directo, en Teledeporte y multipantalla en RTVE.es].

Verdasco, número 53 del ránking ATP, necesitó una hora y 40 minutos para deshacerse del argentino (47) y certificar su avance en el torneo por 6-3, 3-6 y 6-3.

Con la de este año, Verdasco suma su novena participación en Roma, donde su mejor marca hasta el momento son las semifinales que disputó contra el propio Ferrer, en 2010.

Para Zeballos, que llegó a Roma tras coronarse campeón en Viña del Mar ante el español Rafael Nadal, la de este año era su segunda participación en el Foro Itálico.

Djokovic cumple ante Montañés y Federar ante Starace

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, no defraudó hoy y se impuso en su debut en el Masters 1000 de Roma al español Albert Montañés (89) por un cómodo 6-2 y 6-3.

Una victoria lograda en una hora y diez minutos que permite a Djokovic seguir adelante en la capital italiana, uno de sus torneos preferidos, y empezar a olvidar su temprana salida de Madrid la semana pasada, tras la derrota que encajó ante el búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno en la Caja Mágica.

Por su parte, el suizo Roger Federer se estrenó con una cómoda victoria (6-1 y 6-2) sobre Potito Starace, para meterse en la tercera ronda del torneo, donde se enfrentará al ganador del partido que disputarán Mikhail Youzhny y Gilles Simon este miércoles.

Tras el varapalo sufrido en Madrid, Federer hizo notar su superioridad y logró su séptima victoria sobre Starace, por ninguna del italiano, quinta sobre tierra batida.

Feliciano López y Almagro, eliminados

El toledano Feliciano López, número 43 del ránking ATP, se convirtió hoy en la primera baja española en el Masters 1000 de Roma, al caer derrotado en primera ronda ante el francés Jeremy Chardy (29) por 3-6, 7-5 y 7-6(4).

Chardy necesitó de dos horas y 32 minutos para superar al español y ahora deberá enfrentarse al japonés Kei Nishikori, decimosexto favorito del torneo y verdugo del suizo Roger Federer en Madrid, quien ayer se deshizo de Paolo Lorenzi en su debut en la capital italiana.

También dijo adiós al Masters 1000 de Roma Nicolás Almagro, 12 del mundo, al caer en su estreno ante el francés Julien Benneteau, 32 del ránking ATP por 7-6 (2) y 6-4. El francés le devolvió a Almagro el triunfo cosechado por el murciano en su único encuentro, en Acapulco el pasado año.

Anabel Medina se despide en primera ronda

La española Anabel Medina, raqueta número 58 del mundo, perdió por un doble 6-3, en primera ronda del Internacional de tenis de Roma ante la rusa Maria Kirilenko, duodécima jugadora en el ránking WTA, quien se enfrentará ahora a la estadounidense Varvara Lepchenko (31).

Con la salida de la valenciana, la presencia española en el cuadro femenino de Roma queda ahora representada por Lourdes Domínguez, quien entró en el cuadro principal tras sustituir a la alemana Angelique Kerber que se retiró por problemas abdominales, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, próxima rival de Maria Sharapova, que llega a Roma como vigente campeona.

La danesa Caroline Wozniacki y la serbia Ana Ivanovic también dijeron adiós al torneo de Roma al caer en sus encuentros en primera ronda ante Jovanvski y Radwanska, respectivamente.